Acuerdo de creación de Ficheros de Datos de Carácter Personal.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorAyuntamiento de Cabuerniga
Rango de LeyAcuerdo

Acuerdo de creación de Ficheros de Datos de Carácter Personal.

Por Acuerdo del Pleno de fecha 21 de mayo de 2012, se aprobó la creación de los ficherosexistentes en el Ayuntamiento y su inscripción en el Registro General de Protección de Datos.Lo que se publica a los efectos del artículo 20 y de la Disposición Adicional Primera de la LeyOrgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Considerando la necesidad de regularizar la situación de los ficheros existentes en el Ayuntamiento y que contienen datos de carácter personal de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 dediciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en concordancia con el artículo 52del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de CarácterPersonal, la Corporación por unanimidad de sus miembros, acordó:

PRIMERO. Crear, conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecciónde Datos de Carácter Personal, los ficheros que se contemplan en el Anexo y solicitar su inscripción en el Registro General de Protección de Datos.

SEGUNDO. Publicar íntegramente el contenido del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia.

TERCERO. Notificar a la Agencia Española de Protección de Datos el contenido del acuerdoadoptado.

Cabuérniga, 25 de mayo de 2012.

El alcalde,Gabriel Gómez Martínez.

ANEXO

Se crean los siguientes ficheros de carácter personal:

  1. Fichero «USUARIOS DEL GESTOR DE EXPEDIENTES».

    - Responsable del fichero:

    Administración a la que pertenece: Administración Local.Encuadramiento Administrativo del Órgano: Ayuntamiento de Cabuérniga.

    - Identificación y finalidad del fichero:

    Finalidad y usos previstos: Datos identificativos de los usuarios del Gestor de Expedientes.La finalidad y uso es la gestión de usuarios del Gestor de Expedientes.

    Tipificación correspondiente a la finalidad y usos previstos: Gestión Contable Fiscal y Administrativa, Prestación de Servicios de Certificación Electrónica, Otras Finalidades.

    - Origen y procedencia de los datos:

    Origen: Empleados municipales que tengan acceso al gestor de expedientes.Colectivos o categorías de interesados: Empleados municipales.

    - Tipos de datos, estructura y organización del fichero:

    Datos especialmente Protegidos: No procede.

    Datos de carácter identificativo: - NIF/DNI.

    - Nombre y apellidos.

    Sistema de tratamiento: Mixto.

    - Cesiones de datos de carácter personal y en su caso, las transferencias de datos que seprevean a países terceros: No procede.

    - Servicio ante el cual el afectado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación,cancelación y oposición:

    Ayuntamiento de Cabuérniga.

    Dirección: 39510 Valle (Cabuérniga).

    - Medidas de seguridad: Nivel Básico.

  2. Fichero «TERCEROS DEL GESTOR DE EXPEDIENTES».

    -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR