Decreto 11/2002, de 14 de febrero, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para la ampliación de la explotación en la concesión «María del Pilar Quinta» número 16.175, sita en el término municipal de Voto.

Sección5 - Expropación Forzosa
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Por la Empresa «Dolomitas del Norte, S. A.», titular de la concesión de explotación «María del Pilar Quinta» número 16.175, domiciliada en barrio Santullán sin número, Castro-Urdiales (Cantabria) se ha solicitado de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico la incoación de expediente de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia de los terrenos necesarios para la ampliación de la explotación e instalación de una planta de calcinación y sinterización en la concesión de explotación «María del Pilar Quinta», número 16.175 sita en el término municipal de Voto, siendo la finca afectada la siguiente:

Propietario: Concejo de Bueras. Domicilio: Barrio Bueras, Término Municipal: Voto (Cantabria). Descripción de la propiedad: Finca rústica en el término municipal de Voto, polígono 14, parcela catastral número 439, subparcelas b), d), g), parte de la a) y parte de la c), con una superficie total de 83.300 metros cuadrados; que linda: Al Norte, camino Sierra Venera al Sur, resto parcela 439 a) del Concejo de Bueras, antes Junta Vecinal, y parcela 314 de «Dolomitas del Norte, S.A.»; al Este, parcela 439 e) del Concejo de Bueras, camino y resto de parcela 439) c) del Concejo de Bueras, y al Oeste, camino Sierra Venera, carretera de San Bartolomé de los Montes a Carasa, parcela 308 de don Francisco Tabernilla Otero, parcela 309 de don Rafael Ortiz Tabernilla, parcelas 310, 311 y 307 de «Dolomitas del Norte», S. A.» y parcela 312 de don José Tabernilla Ruesga.

La solicitud se efectúa conforme a lo dispuesto en el artículo 35 b) del Estatuto de Autonomía para Cantabria, artículo 105 de la Ley de Minas, de 21 julio de 1973 y el artículo 131 de su Reglamento de 25 de agosto de 1978, así como los artículos 17 y 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y el artículo 56 de su Reglamento de 28 de abril de 1957.

Tramitado el correspondiente expediente por la Dirección General de Industria, fue sometido al tramite de información pública, mediante la descripción de la finca, propietario afectado, domicilio, sitio y superficie afectada, en el BOC de 10 de julio de 2000, número 133, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Voto, y notificación individual con acuse de recibo al propietario de la finca afectada.

Como consecuencia de la información pública y notificación individual, fue presentado escrito de alegaciones por parte de la Entidad Local Menor de Bueras, respecto a la finca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR