Decreto 62/2000, de 7 de agosto, por el que se crea en la Universidad de Cantabria el Instituto de Física de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Conforme a lo establecido en el artículo 76 del Real Decreto 83/93, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Cantabria, la Junta de Gobierno en sesión de 12 de marzo de 1999, acordó remitir al Consejo Social de la Universidad de Cantabria, el informe preceptivo, sobre la creación del Instituto de Física de Cantabria.

El Pleno del Consejo Social, en sesión celebrada el 25 de mayo de 1999, y en cumplimiento del artículo 86.a) del citado Estatuto, en relación con el artículo 4, apartado d) de la Ley 10/98 del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, acordó proponer al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria la creación del Instituto de Física de Cantabria, acompañando igualmente la Memoria de actividades económicas a que se refiere el artículo 25.5.

El Consejo de Gobierno de Cantabria, a instancia de la Consejería de Educación y Juventud, en reunión de 2 de diciembre de 1999, acuerda autorizar la tramitación de expediente para la creación del Instituto de Física de Cantabria.

La Ley 11/83, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, señala en su artículo 10.2 que la creación y supresión de los Institutos Universitarios será acordada por la Comunidad Autónoma correspondiente, a propuesta del Consejo Social de la Universidad y previo informe del Consejo de Universidades.

En su virtud, cumplidos los anteriores trámites, a propuesta de la Consejería de Educación y Juventud, previo informe favorable del Consejo de Universidades, vista la propuesta del Consejo Social de la Universidad de Cantabria y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria en su reunión del día 3 de Agosto de 2000.

DISPONGO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR