Decreto 42/2002, de 4 de abril por el que se declara de urgencia la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de supresión de paso a nivel del punto kilométrico 475/43, de la línea Venta de Baños-Santander, en Los Corrales de Buelna, a instancia del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

Sección5 - Expropación Forzosa
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna (Cantabria) ha tramitado expediente de expropiación forzosa, por procedimiento de urgencia, de los bienes y derechos afectados por las obras de supresión de paso a nivel del punto kilométrico 475/743, de la línea Venta de Baños-Santander, en dicho término municipal.

Las fincas objeto de expropiación son las siguientes:

Parcela número 1, polígono 36-00-0, naturaleza de la finca; ubicación: Trav. Santa Ana, de Los Corrales de Buelna (Cantabria); superficie a expropiar: 272,551m2; linderos: Norte, avenida José María Quijano y parcela número 2 del polígono 36-00-0; Sur, calle Capitán Cortés; Este, calle Capitán Cortés, y Oeste, travesía Santa Ana. Titular: «Global Steel Wire, S. A.».

Parcela número 3, polígono 40-96-0, naturaleza de la finca: Urbana; ubicación: Avenida José María Quijano, de Los Corrales de Buelna (Cantabria); superficie a expropiar: 385,215 m2; linderos: Norte, avenida José María Quijano; Sur, parcela número 40-96-0-04 y vías de RENFE; Este, avenida José María Quijano, y Oeste, parcela número 40-96-0-02 y vías de RENFE. Titular, «Global Steel Wire, S. A.» Parcela número 27, polígono 33-98-00, naturaleza de la finca: Urbana; urbanización: Avenida de Cantabria, número 1-E, de Los Corrales de Buelna (Cantabria); superficie a expropiar: 57,512 m2; linderos: Norte, finca familia Mazarrasa; Sur, paso servidumbre y don José Lanza Herrero; Este, avenida de Cantabria, y Oeste, don José Miguel García Casanova. Titular, doña María Luisa Rubiales Ceballos.

Por el Pleno de la Corporación Municipal de referencia, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de julio de 2001, se adoptó acuerdo de aprobar inicialmente el proyecto sobre supresión del paso a nivel del punto kilométrico 475/743, de la línea Venta de Baños-Santander en el término municipal de Los Corrales de Buelna, elaborado por la Subdirección General de Planes y Proyectos de Infraestructura Ferroviaria del Ministerio de Fomento, así como de publicar el acuerdo en el BOC, en el tablón de edictos, en uno de los periódicos de la región, así como notificarlo individualmente a cuantas personas aparezcan interesadas.

En sesión plenaria ordinaria de 27 de septiembre de 2001 se adoptaron acuerdos de declarar la necesidad de la ocupación de los bienes y derechos afectos, así como de solicitar del Gobierno de Cantabria la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación, acuerdos que fueron nuevamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR