Orden GAN/3/2006, de 6 de febrero, de reparto de 4.000 toneladas de cantidades de referencia de cuota láctea para la campaña 2005/2006.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejeria de Ganaderia Agricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

Es objetivo de esta Consejería el asegurar la permanencia en el sector del mayor número posible de explotaciones lecheras como estrategia de carácter sectorial, para conseguir un sector fuerte y viable, además de contribuir al mantenimiento del medio rural y a la ocupación del territorio.

Debe garantizarse el apoyo a las explotaciones situadas en zonas de vocación productiva lechera, con base territorial adecuada a la producción de leche, explotaciones éstas que con una cuota láctea adecuada pueden tener asegurada su viabilidad, competitividad y sostenibilidad.

Puesto que se disponen en la reserva nacional como propuesta autonómica de 4.000 toneladas de cuota láctea procedentes de cuotas transferidas por ganaderos beneficiarios del reparto de fondo a propuesta autonómica realizado en el año 2000, y de reserva nacional del año 2000 que se adjudicó por la comunidad autónoma y los beneficiarios transfirieron o abandonaron su cuota, además de las retenciones a transferencias entre comunidades autónomas.

Considerando que por la aplicación del Plan de Reestructuración del Sector Lácteo, instrumentado por el Real Decreto 620/2005, de 27 de mayo, no se ha conseguido atender las necesidades de cuota de jóvenes que se incorporan al sector, se pretende completar el reparto atendiendo con preferencia a los jóvenes con expedientes de mejoras solicitados en los años 2004 y 2005.

Igualmente no se atendió adecuadamente a las explotaciones que han realizado inversiones de compra de cuota, ya que en el citado Real Decreto se puntuaba igualmente tanto a los que adquirían cuota por transferencia desvinculada de la explotación como a los que recibían ésta del fondo (que en sí ya era una ayuda).

Oídas las Organizaciones Agrarias, es deseo de esta Comunidad Autónoma atender de la mejor forma posible las necesidades de cantidades de referencia de cuota láctea de sus ganaderos productores de leche, repartiendo las cantidades existentes.

En virtud de lo expuesto y de conformidad con las atribuciones conferidas en el artículo 33.f) de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene como objeto asignar las cantidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR