Orden EDU/49/2010, de 21 de junio, que modifica la Orden EDU/42/2008, de 19 de mayo, por la que se regulan los programas de cualificación profesional inicial que se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación determina en su artículo 30 que,corresponde a las Administraciones educativas organizar los programas de cualificación profesional inicial. Asimismo, indica que, el objetivo de dichos programas es que todos los alumnosque los cursen alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel unode la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales creado por laLey 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, así como quetengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competenciasbásicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

La Orden EDU 42/2008, de 19 de mayo, por la que se regulan los programas de cualificación profesional inicial que se desarrollen en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria especifica en el artículo 10 que, la Consejería deEducación elaborará el currículo de los módulos obligatorios específicos de los distintos perfilesprofesionales, a medida que se publiquen nuevas cualificaciones en el Catálogo Nacional deCualificaciones Profesionales y en el artículo 15 señala los requisitos de titulación y formaciónque se exigirán al profesorado que imparte estas enseñanzas.

Las Órdenes por las que la Consejería de Educación establece los perfiles profesionales ylos currículos de los módulos específicos de los Programas de Cualificación Profesional Inicialen la Comunidad Autónoma de Cantabria, determinan en su Anexo IV la atribución docente delos módulos profesionales, así como las titulaciones requeridas y cualesquiera otros requisitosnecesarios para el profesorado de los centros de titularidad privada o pública y de otras administraciones públicas distintas de las educativas. Por este motivo, se considera convenientemodificar el artículo 15 de la Orden EDU/42/2008, añadiendo un artículo 15 bis, a efectos deadaptar los requisitos de titulación del profesorado que imparte estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR