Orden EMP/43/2010, de 15 de abril, por la que se establecen las Bases Reguladoras y se convoca el 'Certamen Nacional de Guiones de Cortometrajes 2010'.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Empleo y Bienestar Social
Rango de LeyOrden

Teniendo el Gobierno de Cantabria competencias en materia de política juvenil según establece el Art. 24.22, del Estatuto de Autonomía para Cantabria, promueve las condiciones parala participación libre y eficaz de la Juventud en el desarrollo social y cultural, entre otros dejóvenes talentos aún por descubrir en el ámbito del cortometraje. Su esfuerzo debe ser recompensado a través de acciones que les ayuden a la creación o reconocimiento de su obra, a ladifusión de la misma, así como a la promoción artística y profesional de los/as propios jóvenescreadores. Esto, anima a esta Consejería de Empleo y Bienestar Social a convocar la II edicióndel Certamen Nacional "Guiones de Cortometrajes 2010", en la que podrán inscribirse todoslos/as jóvenes residentes legalmente en España.

La Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones, exige que las subvencionesy ayudas con cargo a créditos presupuestarios que no tengan asignación nominativa y queafecten a un colectivo de beneficiarios potenciales, generales o indeterminados, deban concederse de acuerdo con criterios de publicidad, libre concurrencia y objetividad.

Por ello, a la vista de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónomade Cantabria, y la Ley de Cantabria 5/2009, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generalesde la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2010.

DISPONGO

Artículo 1º La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar, en régimen de concurrencia competitiva, el Certamen Nacional "Guiones de Cortometrajes2010".
Artículo 2º La suma total de los premios a conceder conforme a lo establecido en las Basesdel Certamen no podrá exceder de 6.000 euros y estarán financiados con cargo a la partidapresupuestaria 2010.03.04.232A.482 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2010.
Artículo 3º El Certamen se desarrollará conforme a las siguientes:

BASES

Primera.- El Certamen tiene por objeto premiar a los/las mejores creadores de guionesnarrativos para cortometrajes, de acuerdo con los criterios establecidos en la Base Octava deesta Orden.

Segunda.- Podrán participar en la presente convocatoria todas/os las/los jóvenes guionistas nacidos entre el 1 de enero de 1975 y el 31 de diciembre de 1994, con residencia legal enEspaña.

Los/as solicitantes, para tener la condición de beneficiarios/as, deberán cumplir los requisitos que establece el artículo 12 de la Ley de Subvenciones de Cantabria en el momento delcierre del plazo de inscripción.

No podrá concursar el guionista que obtuvo el primer premio en la edición 2009.

Tercera.- Los guiones deberán estar escritos en castellano y grabados en CD, en formatodigital Word - extensión de archivo ".doc", con una extensión máxima de 20 páginas, a razónde 40 líneas como máximo por página, utilizando un tipo de letra de cuerpo 12. Podrán optara los premios las obras originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. Deberán estarfirmados con seudónimo.

Cada participante sólo podrá presentar a concurso un guión.

Cuarta.- Solicitudes y documentación a aportar:

Los/as interesados/as solicitarán su inscripción en el Certamen dentro del plazo establecidoen la cláusula séptima, aportando la siguiente documentación:

  1. Boletín de Inscripción (Anexo I).

  2. Fotocopia del DNI o, en su caso, del Permiso de Residencia.

  3. CD con la grabación del guión, según se establece en la Base Tercera y el seudónimoescrito en su exterior.

  4. Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias yfrente a la Seguridad Social, expedida por la autoridad competente. El solicitante podrá autorizar expresamente a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria para recabardichos certificados, conforme al modelo contemplado en el Anexo II de la presente Orden.

    No obstante, para los/as participantes que no estén sujetos a las obligaciones tributariascon la Agencia Estatal de Administración Tributaria y/o no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR