Orden 3/2001, de 2 de enero, por la que se regula la concesión de subvenciones a Corporaciones Locales incluidas en la campaña «Cultura de Cantabria».

Sección:6 - Subvenciones y Ayudas
Emisor:Consejeria de Cultura y Deporte
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Siendo competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Cantabria, conforme se establece en el Estatuto de Autonomía, en su artículo 24.18: «La cultura», estando dotadas las correspondientes partidas presupuestarias, y en cumplimiento de los principios de publicidad, concurrencia y objetividad en la concesión, se convoca y regula el régimen de ayudas y subvenciones destinadas a las Corporaciones Locales de Cantabria.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas en la Ley 2/97 de 28 de abril, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración del Gobierno de Cantabria,

DISPONGO

Artículo primero Objeto:

El objeto de esta Orden es la promoción de la cultura regional, posibilitando la ejecución de la campaña «Cultura de Cantabria», mediante el otorgamiento de subvenciones a las Corporaciones Locales que participen en la misma, quedando excluidas aquellas actividades de carácter meramente lúdico o recreativo.

Artículo segundo Beneficiarios:

Podrá solicitar la subvención cualquier Corporación Local de la Comunidad Autónoma que participe en la campaña «Cultura de Cantabria».

Quedan excluidas aquellas Corporaciones Locales que, habiendo recibido alguna subvención o ayuda del Gobierno de Cantabria, no hubieran justificado su empleo en el momento de finalizar el plazo de presentación de las solicitudes que contempla la presente orden, salvo que el plazo reglamentario de justificación de aquéllas se extienda más allá del anteriormente señalado.

Artículo tercero Requisitos de la solicitud:

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a partir de la entrada en vigor de la presente Orden.

Dichas solicitudes, que irán dirigidas al excelentísimo señor consejero de Cultura y Deporte, se realizarán conforme al modelo normalizado que será facilitado en la Dirección General de Cultura y se presentarán en la Consejería de Cultura y Deporte (Pasaje de Peña, 2-1.ª), sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Programa de actividades a realizar durante el año 2.001, especificando el programa de las fiestas de la localidad.

  2. Presupuesto detallado de ambos programas.

  3. Certificado del Secretario de la Corporación Local acreditativo del Pleno en el que se aprueban los programas con detalle de los costes totales y aprobando la solicitud de la subvención a la Consejería de Cultura y Deporte.

  4. Porcentaje real invertido por la Corporación Local en actividades culturales, calculado en relación con las restantes actividades de carácter lúdico.

  5. Sin perjuicio de lo aquí establecido, la Dirección General de Cultura podrá solicitar la documentación complementaria que estime oportuna.

La Dirección General de Cultura verificará si todas las solicitudes han sido presentadas conforme a lo establecido anteriormente; de no ser así, requerirá al solicitante para que en un plazo de diez días subsane su solicitud o remita la documentación necesaria. Si no lo hiciere, se entenderá que desiste de su pretensión.

Artículo cuarto

Criterios de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA