Orden GAN/7/2013, de 20 de febrero, por la que se modifica la Orden GAN/2/2006, de 16 de enero, por la que se regula la identificación y registro de animales de compañía identificados de Cantabria y se establece el pasaporte como documento sanitario.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden

Orden GAN/7/2013, de 20 de febrero, por la que se modifica la OrdenGAN/2/2006, de 16 de enero, por la que se regula la identificacióny registro de animales de compañía identificados de Cantabria y seestablece el pasaporte como documento sanitario.

La convivencia de dos sistemas diferentes en lo referente al tratamiento de las solicitudes de cambio de titular en el Registro de Animales de Compañía Identificados de Cantabria(RACIC), a saber: Por un lado mediante generación on-line con registro digital y por otro, elsistema convencional en papel manuscrito, nos ha permitido sopesar los pros y contras deambos procedimientos, así como el grado de aceptación por parte de los usuarios de cada unode ellos, constatando que el primero es el mayoritariamente elegido por parte de los usuarios,al proporcionar un servicio de mayor calidad, eficacia y rapidez: atención durante todos losdías de la semana gracias a la red de clínicas veterinarias con acceso 24 horas al sistema y lageneración en el mismo momento de la documentación actualizada.

Este sistema de carácter abierto y externalizado que deposita la validación de los cambiosde titular en manos exclusivas del Veterinario Identificador autorizado, le obliga a una mayordisciplina y atención en el tratamiento de la información así como, por parte de la administración, a una rápida depuración de responsabilidades, todo ello conducente a garantizar lafiabilidad y rigor de este registro.

En consecuencia, resulta necesario modificar la Orden GAN/2/2006 de 16 de enero por laque se regula la identificación y registro de Animales de Compañía identificados de Cantabriay se establece el pasaporte como documento sanitario, con el fin de adaptar el procedimientode cambio de titular a la nueva realidad, en la que se imponen los procedimientos de registroon-line.

Por lo expuesto, de conformidad con las atribuciones que se me confieren en el artículo 33.fde la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administraciónde la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo 1 Se modifica el párrafo segundo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR