Orden GAN/27/2013, de 19 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan para 2013 dos becas de formación práctica en el área de gestión de recursos marisqueros y pesqueros y en el área de laboratorio para licenciados.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden

Orden GAN/27/2013, de 19 de abril, por la que se aprueban las basesreguladoras y se convocan para 2013 dos becas de formación práctica en el área de gestión de recursos marisqueros y pesqueros y enel área de laboratorio para licenciados.

La exigencia, cada vez mayor, de conocimientos específicos en el sector pesquero y marisquero de nuestra región, así como en la utilización de técnicas y recursos que permitanla adquisición del nivel de formación y cualificación requeridos en el campo de la gestión derecursos marinos, hacen necesaria, dentro del marco de actuación de las administraciones públicas, la especialización de titulados superiores en este campo, a través de una metodologíade trabajo y gestión de sus recursos.

Por tanto, siendo de interés para esta consejería el fomento de la formación práctica en lagestión de recursos marisqueros y pesqueros así como en la investigación aplicada en el marcodel plan nacional de control de la cadena alimentaria en relación con la producción marisqueray en virtud de las atribuciones conferidas por la normativa vigente,

DISPONGO

Convocar el presente concurso con la finalidad de adjudicar dos becas de formación conarreglo a las bases que figuran a continuación:

Primera.- Objeto.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural convoca, en régimen de concurrenciacompetitiva, dos becas o ayudas económicas individuales para formación práctica y especialización, una en el campo de laboratorio y otra en el campo de la gestión de recursos marinos,con los contenidos técnicos que se describen en la base segunda. Los estudios y trabajosrealizados serán propiedad exclusiva de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Segunda.- Campo de especialización y Centro de Actividades.

- Una beca para realizar estudios y trabajos de formación práctica en técnicas elementales de laboratorio, recepción y procesado de muestras ligadas al plan de control de vigilanciade las zonas de producción de moluscos bivalvos y otros invertebrados marinos; se recibiráformación específica en las áreas de microbiología, parasitología, bromatología, análisis instrumental, biología molecular y otras técnicas de investigación y diagnóstico.

Centro de actividades: Servicio de Laboratorio y Control de la Consejería de Ganadería,Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

- Una beca para estudios y trabajos de formación práctica en: Gestión de recursos marisqueros y pesqueros. Participación en la realización de muestreos de las distintas especiessignificativas para el sector marisquero, participación en la elaboración de seguimiento delplan de gestión de la anguila europea, así como en la gestión de datos de capturas, esfuerzopesquero y resto de información generada por el funcionamiento ordinario del Servicio de Actividades Pesqueras

Centro de actividades: Servicio de Actividades Pesqueras de la Consejería de Ganadería,Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

Tercera.- Duración y cuantía.

  1. Las becas durarán hasta el 31 de diciembre de 2013. El importe mensual bruto de cadabeca será de 800,00 euros/mes brutos. Las becas podrán prorrogarse, excepcionalmente, unasola vez, por un período máximo de doce meses.

  2. La concesión y disfrute de las becas, dado su carácter formativo y de especialización, nosupondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  3. Las becas concedidas serán incompatibles con cualquier otra beca concedida para elmismo periodo.

    Cuarta.- Solicitantes.

    Pueden solicitar la concesión de las dos becas quiénes estén en posesión del título de licenciado en ciencias biológicas o licenciado en ciencias del mar.

    Todos los licenciados mencionados podrán presentar solicitudes siempre que no hayantranscurrido más de cuatro años desde la obtención del título y la fecha de terminación delplazo de presentación de solicitudes; sean españoles o naturales de un país de la Unión Europea; tengan vecindad administrativa o sean naturales de Cantabria; no hayan sido separadosdel servicio de ninguna administración u organismo público o privado como consecuencia deexpediente disciplinario; no estén incursos en cualquiera de las prohibiciones del artículo 12.2de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones; no hayan renunciado conanterioridad a alguna beca concedida por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural;no hayan sido beneficiarios de una beca de formación en la administración de la comunidad autónoma de Cantabria durante dos o más años y acrediten preparación teórica en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR