Orden HAC/1/2010 de 12 de enero, por la que se establecen las normas que regulan los pagos satisfechos mediante anticipos de caja fija en la Consejería de Economía y Hacienda.

Sección4 - Economía y Hacienda
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 76.2 de la Ley de Cantabria 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria y en relación con los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2010, se establecen las siguientes normas sobre los pagos satisfechosmediante anticipos de caja fija:

Artículo 1 Establecimiento del sistema de anticipos de caja fija.

Los gastos periódicos, repetitivos, así como los de tracto sucesivo aplicables al capítulo II "Gastoscorrientes en bienes y servicios", imputables al Presupuesto de Gastos de la Consejería de Economíay Hacienda, podrán ser realizados por el sistema de anticipos de caja fija.

Artículo 2 Importe máximo y conceptos aplicables al sistema de anticipos de caja fija.
  1. La cuantía global de los anticipos de caja fija concedidos, no podrá superar el 10% del total decréditos del capítulo destinado a gastos corrientes en Bienes y Servicios del presupuesto vigente encada momento.

  2. De la cuantía del anticipo de caja fija de la Consejería de Economía y Hacienda, dispondrá laHabilitación número 2 de la misma y se aplicará a las aplicaciones presupuestarias del capítulo II. Nose aplicarán gastos al sistema de anticipo de caja fija, distintos a los incluidos en el Artículo primerodel Decreto 3/1998, de 8 de enero, sobre Anticipos de Caja Fija con las excepciones de los correspondientes a los subconceptos: 226.02, Publicidad y propaganda, al que sólo se podrán imputar los gastos derivados de la publicación en diarios oficiales o asimilados, en la prensa local cuando la mismasea preceptiva al tratarse de anuncios informativos por licitaciones, subastas, edictos y cambios delocalizaciones; 226.03, Jurídicos, contenciosos, salvo los pagos urgentes por tasaciones de costas judiciales; concepto 227 «Trabajos realizados por otras empresas y profesionales, salvo el subconcepto227.00: limpieza y aseo por mantenimiento de contenedores higiénicos, bacteriostáticos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR