Orden ECD/16/2011, de 7 de octubre, de modificación de la Orden EDU/1/2010, de 4 de enero, que organiza los programas de educación no reglados desarrollados en los centros de educación de personas adultas dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

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EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

El aprendizaje a lo largo de la vida y la flexibilidad formativa son aspectos básicos en laeducación de la población adulta. La Orden EDU/1/2010, de 4 de enero, que organiza losprogramas de educación no reglados desarrollados en los Centros de Educación de PersonasAdultas dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria,desarrolla el impulso a la educación permanente establecido en la Ley de Cantabria 6/2008, de26 de diciembre, de Educación, según el capítulo IX, título I, de la Ley Orgánica 2/2006, de 3de mayo, de Educación, adaptándose al incremento de programas de enseñanza no reglada ylas nuevas necesidades formativas de la población adulta.

El artículo 2 de dicha orden establece que "se entiende por programas de educación no reglados aquellas actividades educativas que no conducen a la obtención de un título del sistemaeducativo y que, dirigidas a las personas adultas, tienen como finalidad facilitar el aprendizajea lo largo de vida para mejorar la formación y actualización cultural, social y laboral".

El artículo 3 de la citada orden concreta los programas de actuación, entre los que figuranaquellos "que promuevan la mejora de la cualificación profesional o la preparación para el ejercicio profesional que sirvan de soporte para la inserción laboral". Estos programas sólo "podrántener como referente" las unidades de competencia del Catálogo Nacional de CualificacionesProfesionales (artículo 9.1) o, en su caso, "tomarán como referente los aspectos básicos de losmódulos profesionales con los que estén relacionados" (artículo 9.2). Así también consta en elartículo 15.3 y en el modelo de certificación que figura como Anexo V: que estos programas,en su caso, "tienen como referente" una unidad de competencia. Con sus características deenseñanzas de educación no regladas, su certificación no conduce a la obtención de un títulodel sistema educativo ni a ninguna certificación profesional, si no es a través de la participaciónposterior en los procesos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o...

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