Orden UMA/4/2017, de 15 de febrero, por la que se modifica la Orden UMA/5/2016, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la promoción de la vida autónoma.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social
Rango de LeyOrden

Orden UMA/4/2017, de 15 de febrero, por la que se modifica la Orden UMA/5/2016, de 2 de marzo, por la que se aprueban las basesreguladoras de la concesión de ayudas para la promoción de la vidaautónoma.

Mediante la Orden UMA/5/2016, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la promoción de la vida autónoma se reglamentaron lasbases para la concesión de ayudas para promoción de la vida autónoma destinadas a personasmayores de 65 años y a personas con discapacidad menores de 65 años.

Se considera oportuno modificar la Orden para dar una definición más clara de la unidadeconómica familiar. En lo relativo a la justificación de los pagos se definen en detalle los documentos necesarios para el caso de la Ayuda de Transporte que requería que contemplasenlos tickets y bonos del transporte colectivo regular. También se especifica la documentaciónjustificativa para el caso de los gastos que hayan sido financiados.

Igualmente se procede a la actualización de las referencias a la ley de procedimiento administrativo, sustituyendo las realizadas a la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por las contenidas en la Ley39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las AdministracionesPúblicas, que derogó aquella.

En virtud de lo expuesto y, en uso de las facultades conferidas por el artículo 16 de la Leyde Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y por el artículo 33.f)de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de laAdministración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden UMA/5/2016, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la promoción de la vida autónoma.

La Orden UMA/5/2016, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de laconcesión de ayudas para la promoción de la vida autónoma, queda modificada como sigue:

Uno.- Se modifica el punto d) del artículo 3 que queda redactado como sigue:

"d) No exceder los ingresos de la persona beneficiaria de las cuantías que se determinen enlas convocatorias, para cuya determinación se tomará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR