Orden UMA/26/2018, de 29 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras del Concurso Escolar de Dibujo Vamos a Medias.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social
Rango de LeyOrden

Orden UMA/26/2018, de 29 de junio, por la que se establecen lasbases reguladoras del Concurso Escolar de Dibujo Vamos a Medias.

La Constitución Española de 1978 propugna en su artículo 1.1 la igualdad como valor superior de su ordenamiento jurídico, concretándose en su artículo 14 que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón del nacimiento, raza,sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social" y disponeen el artículo 9.2 que "corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para quela libertad y la igualdad de las personas y de los grupos que lo integran sean reales y efectivas,remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud, y facilitar la participación de todoslos ciudadanos y ciudadanas en la vida política, económica, cultural y social".

En consonancia, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, determina en su articulado que el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres impregnará, con carácter trasversal, la actuación de todos los poderes públicos;y señala que las Administraciones Públicas lo integrarán, de forma activa, en la adopción yejecución de sus disposiciones normativas, en la definición de las políticas públicas y en el desarrollo del conjunto de sus actividades.

El artículo 24.22 de la Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprobó elEstatuto de Autonomía para Cantabria, atribuye a la Comunidad Autónoma de Cantabria competencia exclusiva en materia de promoción de la igualdad de la mujer, desarrollando a travésde la Dirección General de Igualdad y Mujer, todas aquellas actividades que contribuyan a lapromoción, no discriminación de las mujeres y su participación en la sociedad.

El concurso de dibujo "Vamos a medias" cuyas bases se establecen por la presente Orden,tiene como finalidad dar a conocer y reflejar la percepción que el alumnado tiene acerca dela igualdad, en particular en lo relativo a la conciliación y corresponsabilidad, distinguiendo elpapel y los roles que juegan las personas adultas en la realidad actual de la vida cotidiana,visto desde la perspectiva de la población infantil.

En su virtud, y en uso de las facultades conferidas en los artículos 16.1 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria y 33. f) de la Ley de Cantabria6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de laComunidad Autónoma de Cantabria, conforme al procedimiento previsto en el artículo 121 dela misma,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.
  1. La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la celebracióndel concurso escolar de dibujo denominado "Vamos a medias", en régimen de concurrenciacompetitiva y de acuerdo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad,igualdad y no discriminación.

  2. El concurso de dibujo "Vamos a medias" tiene por objeto reconocer y premiar los dibujosque de acuerdo las bases y la convocatoria se presenten al certamen, y que reflejen la percep-

ción que el alumnado tiene acerca de la igualdad, en particular en lo relativo a la conciliacióny corresponsabilidad, distinguiendo el papel y los roles que juegan las personas adultas en larealidad actual de la vida cotidiana, visto desde la perspectiva de la población infantil.

Artículo 2 Convocatoria.

El concurso de dibujo "Vamos a medias" se convocará mediante Orden de la consejera oconsejero de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, con el contenidoque detalla el artículo 23.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvencionesde Cantabria, publicándose su texto integro en la Base de Datos Nacional de Subvenciones(BDNS) (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index) y un extracto de la misma en elBoletín Oficial de Cantabria, por conducto de la BDNS.

Artículo 3 Destinatari...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR