Orden UMA/20/2017, de 19 de abril, por la que se modifica la Orden EMP/48/2009, de 24 de abril, por la que se desarrolla el catálogo de servicios del sistema para la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia y se regula la aportación económica de las personas usuarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social
Rango de LeyOrden

Orden UMA/20/2017, de 19 de abril, por la que se modifica la OrdenEMP/48/2009, de 24 de abril, por la que se desarrolla el catálogo deservicios del sistema para la Autonomía Personal y la Atención a laDependencia y se regula la aportación económica de las personasusuarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden SAN/28/2012, de 13 de septiembre, modificó la Orden EMP/48/2009, de 24 deabril por la que se desarrolla el catálogo de servicios del sistema para la Autonomía Personal yla Atención a la Dependencia y se regula la aportación económica de las personas usuarias enla Comunidad Autónoma de Cantabria, trasladando el acuerdo del 10 de julio de 2012 del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en lo relativo entreotras a la adopción de criterios mínimos y comunes para la determinación de la capacidadeconómica de los usuarios de servicios y prestaciones, así como la aportación del beneficiario,en los términos recogidos en la Ley.

El objeto de la presente Orden es revisar la aportación de las personas dependientes fijada porla Orden SAN/28/2012, de 13 de septiembre, reduciendo el impacto económico sobre los usuarios.

Por otro lado, la entrada en vigor el 1 de julio de 2015 del derecho a las prestaciones delSAAD de las personas con dependencia moderada, obliga a regular su participación económicaen el coste del servicio de ayuda a domicilio, modificando el rango de horas de las fórmulasexistentes para contemplarlo y así favorecer la permanencia de las personas dependientes conGrado I en su entorno.

En su virtud, en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 33 y 121 de la Leyde Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden EMP/48/2009, de 24 de abril, por la que se desarrolla el catálogo de servicios del sistema para la autonomía personal y la atención a ladependencia y se regula la aportación económica de las personas usuarias en la ComunidadAutónoma de Cantabria.

Uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR