Orden SAN/8/2017, de 1 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras del Concurso de Cortometrajes Alcohol y Menores.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyOrden

El artículo 25.3 del Estatuto de Autonomía para Cantabria atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución en materia de sanidad e higiene.Asimismo, el artículo 6 de la Ley 14/1986, General de Sanidad señala que las actuaciones delas Administraciones Públicas Sanitarias están orientadas a la promoción de la salud y la educación sanitaria.

En cumplimiento de las citadas disposiciones normativas, y con el fin de promover la reflexión sobre el consumo de alcohol y fomentar otras alternativas de ocio, y de acuerdo con lasatribuciones conferidas por el artículo 33 f) de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma deCantabria y por el artículo 16 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvencionesde Cantabria,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.
  1. La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión,mediante procedimiento de concurrencia competitiva, de los premios del "Concurso de Cortometrajes Alcohol y Menores", con el objetivo de promover entre los adolescentes y jóvenesla reflexión sobre el consumo de alcohol y las conductas de riesgos que se derivan de dichoconsumo y fomentar el consumo responsable y otras alternativas de ocio.

  2. Los premios se otorgarán con arreglo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

  3. Estos premios serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursospara la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones públicas o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Artículo 2 Destinatarios.
  1. Podrán participar en este concurso alumnos/as matriculados durante el curso escolaren 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en 1º de Bachillerato, 1º de CiclosFormativos de Grado Medio y en Formación Profesional Básica, cuya aula se haya inscrita enel programa "Alcohol y Menores" promovido y acreditado por el Plan Regional sobre Drogas,y que haya trabajado sus contenidos en el aula durante el curso escolar a que se refiera laconvocatoria.

  2. Se podrá participar de forma individual o en grupo. Los grupos estarán formados comomáximo por tres alumnos de una misma clase.

  3. Sólo se permitirá una participación por alumno.

  4. Cada grupo o participante individual podrá presentar un único cortometraje.

  5. El profesor responsable de la aplicación del programa en el aula mediará en la participación de los alumnos tramitando las solicitudes según lo establecido en el artículo cuarto.

CVE-2017-2053

Artículo 3 Requisitos de los cortometrajes.
  1. Los cortometrajes deberán ser inéditos.

  2. Los cortometrajes deben estar titulados.

  3. El tema de los cortometrajes estará orientado hacia la difusión del consumo responsablede bebidas alcohólicas y deberá centrarse en las conclusiones y reflexiones de los temas trabajados en el programa "Alcohol y Menores" durante el curso escolar. No se admitirán trabajosque tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atentecontra la dignidad de las personas.

  4. Debe tratarse de una grabación de vídeo, en ningún caso serán elegibles montajes defotografías.

  5. Tener una duración máxima de 3 minutos.

  6. Tener un peso máximo de 1 GB (gigabyte).

  7. Realizarse en formato AVI o MOV.

Artículo 4 Solicitudes: forma, lugar y plazo de presentación.
  1. Se deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR