Orden SAN/34/2019, de 13 de mayo, por la que se crea el Servicio de Hospitalización Domiciliaria en la Gerencia de Atención Especializada Área I: Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyOrden

Actualmente existen en el Hospital Universitario "Marqués de Valdecilla" diversas unidadesfuncionales integradas en la unidad funcional de Urgencias. Así se encuentra, entre otras, laHospitalización Domiciliaria. Esta unidad atiende a pacientes con hospitalización no convencional, en concreto a aquellos pacientes que una vez dados de alta necesitan de continuidad decuidados y tratamiento en su domicilio.

Con el fin de lograr una mejor gestión de los recursos humanos y materiales de estas unidades, se pretende, mediante la presente Orden, modificar esta distribución para los cual secrea el Servicio de Hospitalización Domiciliaria.

Asimismo, se procede mediante la presente Orden a crear el puesto de Jefe de Serviciode Hospitalización Domiciliaria en el ámbito de la Gerencia de Atención Especializada Área I:Hospital Universitario "Marqués de Valdecilla", con el fin de que dirija, coordine, controle ysupervise los procesos asistenciales incluidos en su área de actividad, así como la supervisióndel personal a su cargo.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.2.c) de la Ley 9/2010 de 23de diciembre, de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónomade Cantabria, previa negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Personal de InstitucionesSanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo 1 Creación.
  1. Mediante la presente Orden se procede a la creación del Servicio de Hospitalización Domiciliaria en el ámbito de la Gerencia de Atención Especializada Área I: Hospital Universitario"Marqués de Valdecilla".

  2. Asímismo, se procede a la creación del puesto Jefe de Servicio de Hospitalización Domiciliaria en el ámbito de la Gerencia de Atención Especializada Área I: Hospital Universitario"Marqués de Valdecilla".

Artículo 2 Dependencia y funciones del Servicio.
  1. El Servicio estará integrado por personal perteneciente a las distintas categorías estatutarias de facultativos especialistas de área y de médicos de urgencia hospitalaria y dependerádel Director Médico del Hospital Universitario "Marqués de Valdecilla".

  2. El Servicio de Hospitalización Domiciliaria atenderá a pacientes en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR