Orden PRE/16/2016, de 1 de marzo, por la que se modifica la Orden PRE/83/2009, de 29 de diciembre, por la que se aprueba la parte general del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyOrden

El 12 de enero de 2010 se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria la Orden PRE/83/2009,de 29 de diciembre, por la que se aprueba la parte general del Plan de Prevención de RiesgosLaboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que incluía la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, losprocesos y los recursos necesarios para realizar la acción de prevención de riesgos laborales.

El Plan de Prevención y los principios en él contenidos sirven de base para la regulación detodas las actividades y acciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales que se efectúan en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y tienen por objeto reducirla siniestralidad laboral y fomentar la cultura preventiva en todos los ámbitos de la Administración, por medio de una mayor integración y participación de todos los empleados públicos enlos sistemas de gestión preventivos.

El Plan de Prevención tiene como objetivo básico integrar la prevención de riesgos laborales en los sistemas generales de gestión de la propia Administración y desarrollar la políticapreventiva, abarcando tanto el conjunto de las actividades como todos los niveles jerárquicos.Esta integración implica que debe proyectarse en los procesos técnicos, en la organización deltrabajo y en las condiciones en que este se desarrolla.

Transcurrido tiempo desde su aprobación y, apreciándose por la Comisión de Seguimientodel Plan de Prevención, la necesidad de introducir modificaciones en el mismo, derivadas dela experiencia acumulada en los años de implantación, se ha procedido a abordar los trabajospara llevar a cabo una actualización de algunos de los procedimientos recogidos en la partegeneral del Plan.

En el Acuerdo Administración-Organizaciones Sindicales sobre adaptación de la normativade Prevención de Riesgos Laborales a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC número 137, de 12 de julio de 2005) se determina la competencia del Consejero dePresidencia y Justicia para la aprobación del Plan de Prevención, y en su ejecución se procedea modificar la Orden que aprueba la Parte General.

Cumplidos los trámites oportunos, vistos los informes del Comité de Seguridad y Salud Laboral y de la Comisión Paritaria de...

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