Orden OBR/3/2017, de 11 de mayo por la que se modifica la Orden OBR/2/2016, de 1 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejeria de Obras Publicas y Vivienda
Rango de LeyOrden

Por Orden OBR/2/2016, de 1 de abril, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria número69, de 12 de abril de 2016, se aprobaron las bases reguladoras de las subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competenciaen edificios de titularidad pública.

A la vista de la experiencia adquirida en la convocatoria del año 2016, resulta oportunomodificar determinados aspectos de las bases reguladoras, así como aclarar y complementaralgunos artículos de la orden.

Así, con el objeto de facilitar la rotación de los beneficiarios de las subvenciones, la utilizaciónmás racional de los recursos existentes, y posibilitar que el mayor número de entidades localespueda acogerse a esta subvención, se procede a modificar la Orden OBR/2/2016, de 1 de abril,limitando la posibilidad de que puedan repetir dos años seguidos aquellos Ayuntamientos yJuntas Vecinales que pertenezcan a un municipio en el que ya hubiera obtenido subvención unbeneficiario en la convocatoria inmediatamente anterior a aquella a la que se presenten.

También, se introduce un nuevo criterio objetivo para el otorgamiento de la subvención conel objetivo de primar la presentación diligente de la documentación y evitar, en la medida delo posible, la necesidad de realizar requerimientos para la subsanación de las solicitudes desubvención por el órgano instructor, lo que implica el retraso en la resolución del proceso deconcesión, al ser éste de concurrencia competitiva. Ello a su vez, implica una nueva redistribución de la puntuación asignada a los otros criterios de valoración de las solicitudes.

Por último, se amplía el contenido de la documentación de la memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas que coadyuve en la fase de justificación para lacomprobación necesaria respecto del destino y aplicación de las subvenciones concedidas.

En virtud de lo expuesto, en el uso de las facultades conferidas por el artículo 16 de la Ley10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y por el artículo 33.f) de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR