Orden HAC/13/2019, de 26 de febrero de 2019, por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión de becas para postgraduados destinadas a impulsar la especialización en Asuntos Europeos.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Empleo
Rango de LeyOrden

Orden HAC/13/2019, de 26 de febrero de 2019, por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión de becas para postgraduados destinadas a impulsar la especialización en Asuntos Europeos.

Con fecha 21 de noviembre de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC número 223) la Orden HAC/55/2016, de 10 de noviembre de 2016, por la que se establecen lasbases reguladoras para la concesión de becas para postgraduados destinadas a impulsar laespecialización en Asuntos Europeos.

Con el fin de contribuir a la formación y la realización de prácticas orientadas a la inserciónen el mundo profesional de los titulados universitarios, que permitan proporcionar expertosespecialistas conocedores de las distintas materias europeas, esta disposición tiene por objetoregular las convocatorias, en régimen de concurrencia competitiva, de las becas de formaciónpráctica y colaboración con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para la realización de actividades, trabajos y estudios deformación y especialización en el conocimiento de las diferentes materias europeas, así comoen las tareas de información a los ciudadanos en temas europeos.

La Ley de Cantabria 10/2018, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019 en su disposición adicional cuarta estableceuna cuantía adicional a percibir por los becarios que desarrollen la beca fuera del territorioespañol, como complemento de destino.

Con el fin de adaptar las citadas Bases reguladoras a esta previsión contenida en la Ley dePresupuestos de Cantabria, así como a la nueva Ley Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, deRégimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria procede la modificación de las Bases reguladoras para la concesiónde becas para postgraduados destinadas a impulsar la especialización en Asuntos Europeos.

Por todo ello, en el marco de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvencionesde Cantabria, y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 35 f) de la Ley de Cantabria5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y delSector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden HAC/55/2016.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR