Orden EFT/29/2020, de 21 de julio, que modifica la Orden ECD/67/2012, de 13 de junio, que regula el desarrollo del Prácticum de las titulaciones de Grado en Educación Infantil y de Grado en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria, y establece los requisitos para la acreditación de los centros de formación en prácticas y de los maestros tutores de alumnos en prácticas, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Formación Profesional y Turismo
Rango de LeyOrden

La Orden ECD/67/2012, de 13 de junio desarrolla distintos aspectos del procedimiento deacreditación y del desarrollo del Prácticum en centros educativos, entre los que figura el número de alumnos en prácticas que pueden tutelar los maestros acreditados y las condicionespara el ejercicio de las funciones de tutoría por maestros colaboradores.

La Orden ECD/74/2014, de 17 de junio, modificó la Orden ECD/67/2012, de 13 de junio,por dos motivos fundamentalmente: la adaptación del número máximo de alumnos que puedatutelar cada tutor debido al creciente número de personas que cursan los títulos de Grado enEducación Infantil y de Grado en Educación Primaria y el reconocimiento de la dedicación delos maestros colaboradores en el desarrollo de las prácticas, acreditándoles como maestrostutores, en el caso de haber desempeñado la tutoría de las prácticas, y reconociendo el trabajo desarrollado en las convocatorias que determine la consejería competente en materia deeducación.

Actualmente, ante el incremento de la demanda de realización de prácticas en los centroseducativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se quiere dar la posibilidad de acreditarsecomo tutores a los funcionarios interinos con experiencia docente.

En virtud de lo anteriormente expuesto y, de acuerdo con lo establecido en el artículo 35apartado f) de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de laAdministración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único

Modificación de la Orden ECD/67/2012, de 13 de junio que regula el desarrollo del Prácticum de las titulaciones de Grado en Educación Infantil y de Grado en EducaciónPrimaria de la Universidad de Cantabria, y establece los requisitos para la acreditación de loscentros de formación en prácticas y de los maestros tutores de alumnos en prácticas, en elámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Uno. Se modifica el apartado 1 del artículo 4, que queda redactado en los siguientes términos:

"1. Los maestros que deseen acreditarse como maestros tutores de prácticas deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Acreditar una experiencia docente de, al menos, cuatro años.

  2. Tener destino definitivo en el centro o, en el caso de centros concertados, contrato fijoen el centro correspondiente.

Podrán solicitar ser acreditados los funcionarios docentes en régimen de comisión de servicios en centros docentes, siempre que cumplan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR