Orden ECD/67/2016, de 14 de junio, que modifica la Orden ECD/78/2014, de 23 de junio, que dicta instrucciones para la implantación del Decreto 27/2014, de 5 de junio, que establece el currículo de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/67/2016, de 14 de junio, que modifica la OrdenECD/78/2014, de 23 de junio, que dicta instrucciones para la implantación del Decreto 27/2014, de 5 de junio, que establece el currículode Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El Decreto 27/2014, de 5 de junio, que establece el currículo de Educación Primaria en laComunidad Autónoma de Cantabria, desarrolla los elementos curriculares recogidos en el RealDecreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de EducaciónPrimaria, y atribuye a la Consejería competente en materia de Educación la competencia paradesarrollar determinados aspectos relacionados con la organización de la etapa, la distribuciónhoraria y el desarrollo del currículo.

La Orden ECD/78/2014, de 23 de junio, que dicta instrucciones para la implantación delDecreto 27/2014, de 5 de junio, que establece el currículo de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria, concreta las condiciones en las que los centros educativospueden desarrollar los diferentes aspectos relacionados con la ordenación de las enseñanzasreguladas en el mencionado Decreto 27/2014, de 5 de junio, y regula determinadas cuestionesrelacionadas con la organización y funcionamiento de los centros.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte procede a modificar la mencionada OrdenECD/78/2014, de 5 de junio, para adecuar determinadas disposiciones que se incluyen enla misma a lo dispuesto en el Decreto 16/2016, de 30 de marzo, que modifica el Decreto25/2010, de 31 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles, de los Colegios de Educación Primaria y de los Colegios de Educación Infantil y Primaria,en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y para concretar la forma enla que los centros podrán presentar a la Consejería competente en materia de Educación unproyecto de distribución horaria diferente al establecido con carácter general, en el marco delmodelo educativo que se impulsa desde dicha Consejería.

Por ello, en aplicación de la habilitación contenida en la Disposición final segunda del Decreto 27/2014, de 5 de junio, que establece el currículo de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria, y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33.f) de laLey 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración dela Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden ECD/78/2014, de 23 de junio, que dicta instrucciones para la implantación del Decreto 27/2014, de 5 de junio, que establece el currículo de laEducación Primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Uno. El artículo 3 queda redactado de la siguiente manera:

"Artículo 3. Organización de la etapa.

  1. La Educación Primaria comprende seis cursos y se organiza en áreas, que tendrán uncarácter global e integrador. A los efectos de facilitar la organización, el funcionamiento y lacoordinación entre el profesorado, los seis cursos de dicha etapa se agruparán en tres nivelesde dos cursos de duración cada uno.

  2. Con carácter general, corresponde al maestro con la especialidad de Educación Primariala responsabilidad de impartir todas las áreas, excepto las de Educación Física, Primera Lengua Extranjera, Religión y los contenidos de Música que forman parte del área de EducaciónArtística, que serán impartidas por maestros con la especialidad correspondiente. Asimismo,

    el maestro con la especialidad de Música podrá impartir la totalidad del área de EducaciónArtística siempre que, además, tenga la especialidad de Educación Primaria y así lo apruebeel Claustro a propuesta del equipo directivo, sin que esta circunstancia modifique la plantillaasignada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR