Orden ECD/56/2016, de 3 de junio, que aprueba el expediente para el nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para el ingreso y acceso a cuerpos docentes convocado por Orden ECD/48/2015, de 9 de abril, publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el 17 de abril.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden
GOBIERNO
de
CANTABRIA
BOLETÍN OFICIAL
DE CANTABRIA
iboc.cantabria.es
Pág. 13210
MARTES, 14 DE JUNIO DE 2016 - BOC NÚM. 114
1/7
CVE-2016-5309
2.AUTORIDADES Y PERSONAL
2.1.NOMBRAMIENTOS, CESES Y OTRAS SITUACIONES
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
CVE-2016-5309 Orden ECD/56/2016, de 3 de junio, que aprueba el expediente para
el nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros,
Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de For-
mación Profesional a los aspirantes seleccionados en el procedimiento
selectivo para el ingreso y acceso a cuerpos docentes convocado por
Orden ECD/48/2015, de 9 de abril, publicado en el Boletín O cial de
Cantabria el 17 de abril.
El artículo 3.1 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (Boletín O cial del Estado del 2
de marzo), por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas
especialidades en los cuerpos docentes a que se re ere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,
de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se re ere la disposición tran-
sitoria decimoséptima de la citada ley dispone que las administraciones educativas, una vez
aprobadas sus respectivas ofertas de empleo, procederán a realizar la convocatoria para la
provisión de plazas autorizadas en dichas ofertas de empleo.
Aprobada la oferta de empleo público del personal docente para 2015 en Cantabria me-
diante Decreto 6/2015 del Gobierno de Cantabria, de 20 de enero de 2015 (BOC de 9 de fe-
brero) se procedió a realizar convocatoria para la provisión por el sistema de ingreso libre y
reserva de discapacidad para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, Profesores de Enseñanza
Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, en el ámbito de gestión de la
Comunidad Autónoma de Cantabria (Orden ECD/48/2015 de 9 de abril, Boletín O cial de Can-
tabria de 17 de abril).
Desarrollado todo el proceso que marcaba la Orden de convocatoria y elevada la propuesta
de seleccionados por los correspondientes tribunales y comisiones de selección y completada
la fase de prácticas, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria
aprueba el expediente del concurso-oposición y publica la lista de aspirantes que, habiendo
superado las pruebas, tienen derecho a ingresar en los Cuerpos de Maestros, Profesores de
Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, por haber superado la
fase de prácticas correspondientes al citado concurso-oposición y que fueron regulados por
Resolución de 4 de septiembre de 2015 (Boletín O cial de Cantabria del 22 de septiembre), de
la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Por ello, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 32 del Reglamento aprobado por
Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero; art. 13.bis. 1. d) de la Ley de Cantabria 4/1993, de
10 de marzo y art. 6º de la Ley de Cantabria 13/98 de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales
y Administrativas.
Esta Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha dispuesto:
Primero.- Aprobar el expediente para nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Maes-
tros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, con
efectos de 1 de septiembre de 2016, a los seleccionados en el concurso-oposición convocado

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR