Orden ECD/55/2018, de 28 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/60/2016, de 8 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de formación profesional básica en las modalidades de aula de formación profesional básica y programa específico de formación profesional básica en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/55/2018, de 28 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/60/2016, de 8 de junio, por la que se establecen las basesreguladoras para la concesión de subvenciones a entidades localesy entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de formación profesional básica en las modalidades de aulade formación profesional básica y programa específico de formaciónprofesional básica en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden ECD/72/2014, de 5 de junio (BOC nº 113, de 13 de junio de 2014), modificadapor la Orden ECD/130/2016, de 7 de diciembre (BOC nº 240, de 16 de diciembre de 2016),regula los programas de formación profesional básica que se desarrollen en la ComunidadAutónoma de Cantabria, y prevé en su disposición adicional tercera que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte articulará los oportunos convenios o convocatorias de subvencionesa fin de desarrollar programas de formación profesional básica.

La Orden ECD/60/2016, de 8 de junio, establece las bases reguladoras para la concesión desubvenciones a entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo deprogramas de formación profesional básica en las modalidades de aula de formación profesional básica y programa específico de formación profesional básica en la Comunidad Autónomade Cantabria.

La Ley 8/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónomade Cantabria para el año 2018, en su disposición adicional décimo primera "Previsión de garantías en desarrollo de la Ley de Subvenciones de Cantabria", prevé que "en desarrollo delartículo 16.3.k) de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria,y para su aplicación exclusiva a las subvenciones que se concedan en régimen de concurrencia competitiva, solamente se podrá adelantar al beneficiario la subvención concedida previaconstitución de garantías que cubra el importe anticipado.

Esta previsión no será de aplicación a las subvenciones previstas en el artículo 42.2 delReglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado porReal Decreto 887/2006, de 21 de julio".

En consecuencia, procede modificar el régimen de pago de las subvenciones previsto enla Orden ECD/60/2016, de 8 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para laconcesión de subvenciones a entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR