Orden ECD/33/2019, de 8 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de los premios extraordinarios de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de grado superior en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/33/2019, de 8 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de los premios extraordinarios de las Enseñanzas Deportivasde Régimen Especial de grado superior en la Comunidad Autónomade Cantabria.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, integra las enseñanzas deportivasdentro de la oferta del sistema educativo, dándoles la consideración de enseñanzas de régimen especial y regulando sus aspectos fundamentales a través del capítulo VIII del título I. Asu vez, en el artículo 89 de la misma, se establece que el Ministerio competente en materiade Educación, sin perjuicio de las competencias de las Comunidades Autónomas, podrá establecer, por sí mismo o en colaboración con otras entidades, premios y concursos de carácterestatal destinados a alumnos, profesores o centros escolares.

El Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, reconoce e impulsa las enseñanzasdeportivas al aparecer configuradas, por primera vez, con el mismo tratamiento que las demásenseñanzas del sistema educativo, y el Decreto 37/2010, de 17 de junio, regula las enseñanzas deportivas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Ambas normas,establecen una semejanza entre las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial y las deFormación Profesional en cuanto al nivel académico de los estudios, su organización en ciclosde grado medio y superior, la estructura modular de sus enseñanzas y su finalidad, que es, enambos casos, la incorporación al mundo laboral.

La Orden ECD/69/2016, de 16 de junio, establece las bases reguladoras de los PremiosExtraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Superior en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC nº 123 de 27.06.2016). En atención a ello, teniendo encuenta la conexión entre las enseñanzas deportivas y la formación profesional y en el marcode los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la Consejería deEducación, Cultura y Deporte, a través de las presentes bases, pretende incentivar y reconocerel trabajo, el esfuerzo, el rendimiento y la dedicación del alumnado de grado superior de lasEnseñanzas Deportivas de Régimen Especial, que demuestra una preparación especial en losestudios y, por tanto, una trayectoria académica cualificada.

Por ello, en el marco de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la ComunidadAutónoma de Cantabria, y la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones deCantabria,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y finalidad.
  1. La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, enrégimen de concurrencia competitiva de los premios extraordinarios de Enseñanzas Deportivasde Régimen Especial de grado superior.

  2. En cada convocatoria se establecerán los concretos ciclos superiores de Enseñanzas Deportivas para los que se convocan los premios.

  3. La percepción de estos premios es compatible con cualesquiera otras subvenciones,ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de organismos públicos oprivados, de la Unión Europea o de organismos internacionales, de acuerdo con lo establecidoen la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Artículo 2 Beneficiarios.
  1. Podrán tener la condición de beneficiarios las personas que se encuentren en la situaciónque fundamenta el premio y en las que concurran las siguientes circunstancias:

    1. Haber finalizado el ciclo formativo de grado superior de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial en el curso académico especificado en la convocatoria en un centro educativo dela Comunidad Autónoma de Cantabria.

    2. Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,50 puntos en el ciclo formativo degrado superior de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial. La calificación final del cicloformativo se determinará hallando la media aritmética de las calificaciones de los módulosque tengan expresión numérica. El resultado se consignará con una cifra decimal redondeadapor exceso si la segunda cifra decimal resultase igual o superior a 5 y por defecto, cuando seainferior. A estos efectos, no se tendrán en cuenta las calificaciones de los módulos de "apto","exento" o "convalidado"

  2. No podrán tener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR