Orden ECD/30/2018, de 23 de marzo de 2018, que regula el uso del sistema de código seguro de verificación como sistema de firma electrónica en las actuaciones administrativas automatizadas de la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica.

Rango de Ley:Orden
Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Educación, Cultura y Deporte
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Orden ECD/30/2018, de 23 de marzo de 2018, que regula el usodel sistema de código seguro de verificación como sistema de firmaelectrónica en las actuaciones administrativas automatizadas de laDirección General de Personal Docente y Ordenación Académica.

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público regula en la actualidad la actuación administrativa automatizada tras la derogación de la Ley 11/2007, de 22de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, de acuerdo con lodispuesto en el apartado 2.b) de la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 deoctubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El artículo 41 de la precitada ley define la actuación administrativa automatizada comocualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos por unaAdministración Pública en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no hayaintervenido de forma directa un empleado público. En estos casos dicho precepto prevé quedeberá establecerse previamente el órgano u órganos competentes, según los casos, parala definición de las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control decalidad y, en su caso, auditoría del sistema de información y de su código fuente. Asimismo,continúa el precepto que deberá indicarse el órgano que debe ser considerado responsable aefectos de impugnación.

Por su parte, el artículo 42 del mismo texto legal establece la posibilidad de usar el sistemade código seguro de verificación vinculado a la Administración Pública, órgano, organismopúblico o entidad de Derecho Público, como sistema de firma electrónica para la actuación administrativa automatizada, en los términos y condiciones establecidos, permitiéndose en todocaso la comprobación de la integridad del documento mediante el acceso a la sede electrónicacorrespondiente.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Decreto 74/2014 de 27 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma deCantabria dedica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS