Orden ECD/29/2018, de 26 de marzo, que modifica la Orden ECD/104/2016, de 16 de agosto, que establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Rango de Ley:Orden
Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Educación, Cultura y Deporte
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Orden ECD/29/2018, de 26 de marzo, que modifica la OrdenECD/104/2016, de 16 de agosto, que establece y regula el programade recursos educativos para la educación básica en centros privadosconcertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden ECD/104/2016, de 16 de agosto, que establece y regula el programa de recursoseducativos para la educación básica en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria, supuso un impulso notable en la progresiva gratuidad de los recursoseducativos que los alumnos de la educación básica necesitan para el adecuado desarrollo desu proceso educativo.

En el tercer curso del desarrollo del programa, se hace necesario introducir pequeñas variaciones en la normativa que profundice en alguno de los principios en los que se basa dichoprograma como son la compensación de desigualdades la equidad y la igualdad de oportunidades. Por ello, una vez que la aproximación a la gratuidad es real, parece lógico que aquellasfamilias con menores recursos sean las primeras en lograr dicha gratuidad.

Asimismo, es necesario regular la colaboración de la comunidad educativa en la gestióndel programa, actuando bajo la dirección de la comisión del consejo escolar. La regulación delórgano debe de ser flexible con la finalidad de respetar y potenciar la autonomía organizativade los centros.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33.f) de la Ley 6/2002, de 10de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único

Modificación de la Orden ECD/104/2016, de 16 de agosto, que establece yregula el programa de recursos educativos para la educación básica en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  1. - El artículo 6 queda redactado de la siguiente manera:

    "Artículo 6. Provisión de recursos generales a los centros privados concertados.

  2. Los centros privados concertados que impartan las enseñanzas a las que se refiere elartículo 1, apartado 2, que soliciten participar en el programa, percibirán, con cargo a la aplicación presupuestaria 09.07.322A.481, o a la que corresponda en los Presupuestos Generales dela Comunidad Autónoma de Cantabria de cada año, una cantidad económica por cada alumnomatriculado en el centro. Dicha cantidad será fijada por resolución del Consejero de Educación,Cultura y Deporte en función...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS