Orden MED/5/2014, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases y se convoca el concurso de diseño de la mascota del programa de educación ambiental y voluntariado de Cantabria (PROVOCA).

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo
Rango de LeyOrden

El Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (Programa PROVOCA)nace de la colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio yUrbanismo, y el Centro de Investigación del Medio Ambiente de Cantabria (CIMA).

El principal objetivo de este programa consiste en conocer, valorar, conservar y mejorar elentorno en que vivimos, estimulando e implicando a la sociedad de forma activa en la soluciónde problemas ambientales.

PROVOCA pretende la realización de una serie de iniciativas en el marco de la educaciónambiental y el voluntariado en diferentes espacios con el objetivo de colaborar en la prevención de problemas ambientales, contribuir a la mejora de la gestión ambiental, detectar problemas emergentes, sensibilizar a la sociedad y tratar de comprometerla en su solución.

Se han diseñado unas acciones dirigidas a reducir las causas de degradación ambiental,otras a mejorar las condiciones de muchos de estos espacios y otras a sensibilizar e involucrara la sociedad de Cantabria en su recuperación y protección. Las actividades programadas consisten, entre otras, en la eliminación de plantas invasoras, la mejora de los hábitats, la limpiezade residuos en lugares de difícil acceso así como la sensibilización y educación ambiental.

Con el objeto que el programa de Educación Ambiental y Voluntariado de Cantabria (PROVOCA) tenga una mascota que sea reconocida en la sociedad y que permita difundir eficazmente las actividades del programa se convoca el presente concurso.

Por ello, y en uso de las atribuciones que me han sido legalmente conferidas,

DISPONGO

Artículo 1º Objeto y ámbito de aplicación.
  1. El objeto de la presente Orden es fijar las bases reguladoras y convocar, en régimen deconcurrencia competitiva, el concurso de diseño de la mascota del Programa de EducaciónAmbiental y Voluntariado de Cantabria (PROVOCA), con el fin de que este programa sea reconocido en la sociedad y sus actividades se difundan con mayor eficacia.

  2. El premio se otorgará con arreglo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

  3. Este premio será incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos parala misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos oprivados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

  4. La concesión del presente premio deberá ajustarse al contenido de la Ley de Cantabria10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, salvo en aquellos aspectos en los que,por la especial naturaleza de estas subvenciones, no resulte aplicable, de conformidad con loprevisto en la disposición adicional cuarta del referido texto legal.

Artículo 2º Destinatarios.
  1. Podrá participar en el concurso cualquier persona física mayor de edad. Los trabajos deberán ser realizados de manera individual y cada participante podrá presentar un único diseño.

    CVE-2014-3043

  2. Se otorgará un único premio. En ningún caso podrán ser premiados al amparo de estaOrden quienes se hallaren en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12, apartados 2 y 3 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Artículo 3º Características de los diseños.
  1. Esta mascota y su nombre deben ser representativos del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA).

  2. Las características que debe cumplir el diseño son:

    -Debe ser un diseño que permita hacer animaciones en 3D para vídeos, webs y otros medios de difusión.

    -Debe tener formas bien definidas que permitan la adaptación de gestos o estados deánimo (alegría, tristeza, enfado, asombro, reflexión...).

    -Debe tener colores acordes con el logo del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA). Se pueden consultar características en la web www.medioambientecantabria.es

    -Debe poder adaptarse a la realización de una figura de tamaño humanoide a modo dedisfraz para que sea utilizado como instrumento de difusión del PROVOCA en distintos actos.

    -Se debe conseguir que el diseño transmita movilidad, presentando diferentes vistas yposturas que sugieran movimiento y dinamismo.

    -Se le pueden añadir, y serán valorados, personajes o elementos adicionales que acompañen a la mascota principal y que cumplan las mismas características.

  3. Formato en el que debe entregarse el diseño:

    -En formato PDF, un archivo que contenga un manual básico de la imagen de la mascotaincluyendo el nombre propuesto para la misma. Este manual debe comprender, al menos, laimagen de la mascota con sus colores, descripción de estos colores en el catálogo PANTONE,imágenes en color o imagen plana, uso en monocolor, tipografía o tipografías si las llevara ycolores del tipo de letra. Igualmente de cualquier otro componente que se refiera a la imagenpropuesta. Deberá contener además un archivo de texto que incluirá las razones por las que elparticipante elige este diseño para representar al Programa de Educación Ambiental y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR