Orden EDU/40/2009 de 22 de abril, por la que se regulan las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Orden EDU/40/2009 de 22 de abril, por la que se regulan las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 68.2 que corresponde a las Administraciones educativas, en el ámbito de sus competencias, organizar periódicamente pruebas para que las personas mayores de dieciocho años puedan obtener directamente el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa.

La Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, de Educación de Cantabria, en su artículo 74, establece que la Consejería de Educación organizará, al menos con una periodicidad anual, pruebas para que las personas mayores de dieciocho años puedan obtener directamente el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El Decreto 57/2007 de 10 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación secundaria obligatoria en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en su disposición adicional primera, apartado 6, establece que las mencionadas pruebas se organizarán basándose en tres ámbitos de conocimiento.

Procede, por tanto, en el marco normativo descrito, establecer la regulación de las pruebas que permitan a que las personas mayores de dieciocho años de edad puedan obtener de forma directa el título de Graduado en educación secundaria obligatoria.

Por ello, en ejercicio de la autorización conferida en la Disposición final primera del Decreto 57/2007, de 10 de mayo, y de acuerdo con lo establecido en artículo 33f) de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídica del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.

La presente orden tiene por objeto regular las libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Artículo 2 Destinatarios.

Podrán concurrir a estas pruebas aquellas personas que tengan dieciocho años cumplidos o los cumplan en el año natural en el que se desarrollan las mismas.

Artículo 3 Convocatorias e inscripción.
  1. Las pruebas serán convocadas por resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente en dos convocatorias de carácter ordinario, una en el mes de junio y otra en el mes de septiembre, pudiendo convocarlas en otras fechas de forma extraordinaria.

  2. Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme al modelo que figura como Anexo I de la presente orden.

  3. En la resolución que convoque las pruebas se establecerán los procedimientos de inscripción, el calendario de realización, los centros educativos donde se vayan a realizar las pruebas, duración de las pruebas y cuantas directrices se consideren necesarias para el correcto desarrollo de las mismas.

Artículo 4 Estructura.
  1. Las pruebas se organizarán en tres ámbitos de conocimiento: ámbito de comunicación, ámbito social y ámbito científico tecnológico.

  2. El ámbito de comunicación recoge los aspectos básicos del currículo referidos a las materias de Lengua castellana y literatura y Primera lengua extranjera. El ámbito social incluye los referidos a las materias de Ciencias sociales, geografía e historia, Educación para la ciudadanía, los aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación plástica y visual y Música. El ámbito científico-tecnológico incluye aquellos referidos a las materias de Ciencias de la naturaleza, Matemáticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR