Decreto 48/2001, de 9 de julio, sobre impartición, con carácter experimental, de la Lengua Extranjera «Inglés» en el segundo ciclo de Educación Infantil y en el primer ciclo de Educación Primaria.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, establece los niveles, etapas, ciclos y grados del sistema educativo no universitario, así como la proporción curricular entre las enseñanzas mínimas y las que pueden contemplar las correspondientes Administraciones Educativas.

Mediante Real Decreto 2.671/1998, de 11 de diciembre (BOE y BOC de 20 de enero de 1999), se produce el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de enseñanza no universitaria a la Comunidad Autónoma de Cantabria, estableciendo entre las funciones que se traspasan la aprobación del currículo de los distintos niveles, etapas, ciclos, grados y modalidades del sistema educativo, del que formarían parte, en todo caso, las enseñanzas mínimas fijadas por el Estado, así como la realización de programas de experimentación e investigación educativa en el ámbito de sus competencias.

El aprendizaje de las lenguas extranjeras se establece con carácter obligatorio, a partir del segundo ciclo de la etapa de Educación Primaria, dentro de las enseñanzas de régimen general, reguladas por la LOGSE. Sin embargo, desde una perspectiva estrictamente educativa, existe el criterio contrastado de la conveniencia de iniciar este aprendizaje en edades más tempranas.

La posibilidad de aprender una lengua extranjera constituye una necesidad en la sociedad actual. Esta necesidad acuciante es uno de los objetivos prioritarios en el quehacer educativo, conscientes de esta importancia, el Gobierno de Cantabria tiene entre sus prioridades, en materia de educación, potenciar el aprendizaje del inglés como segundo idioma desde las primeras etapas educativas, ya que considera que la capacidad de comunicarse en dos o más lenguas abre oportunidades de movilidad personal, empleo, y aumenta la capacidad de acceso a la información y formación del individuo, contribuyendo al desarrollo de la tolerancia y la comprensión entre personas de entornos lingüísticos diferentes.

La máxima calidad del Sistema Educativo de Cantabria y la necesidad de ampliar el bagaje personal y cultural desde edades tempranas...

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