Decreto 26/2011, de 31 de marzo, por el que se otorga el permiso de investigación de hidrocarburos denominado 'Arquetu' a la empresa Trofagás Hidrocarburos, S. L.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

De conformidad con el artículo 3 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, con fecha 3 de marzo de 2010 la empresa OIL & GAS CAPITAL, S. L. solicitó a laDirección General de Industria el otorgamiento del permiso de investigación de hidrocarburosdenominado "ARQUETU", con una extensión de 24.876 hectáreas, definido mediante coordenadas geográficas de sus vértices, que afecta a distintos términos municipales que se ubicanen su totalidad en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Una vez comprobado que la empresa solicitante reunía los requisitos exigidos en la citadaLey 34/1998, modificada por la Ley 12/2007, de 2 de julio, así como en el Decreto 2362/1976,de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley sobre investigación y explotaciónde hidrocarburos, mediante resolución de la Dirección General de Industria de 26 de abril de2010 se acordó la iniciación del expediente, publicándose el correspondiente anuncio el 18 demayo de 2010, a fin de que en el plazo de dos meses a contar desde su publicación se pudiesenpresentar ofertas en competencia o formular oposición quienes se considerasen perjudicadosen su derecho.

Dentro del plazo contemplado no se presentaron alegaciones ni se planteó oposición, si bienla compañía TROFAGÁS HIDROCARBUROS, S. L., presentó su oferta en competencia para larealización de trabajos de investigación en la misma área. Tras la oportuna tramitación y delresultado de la valoración de las ofertas efectuada de conformidad con los criterios previstosen la Ley 34/1998 y las causas de preferencia que se recogen el artículo 20 del Real Decreto2362/1976, de 30 de julio, se ha propuesto por la Dirección General de Industria la selecciónde la oferta presentada por la empresa TROFAGÁS HIDROCARBUROS, S. L.

A la vista de lo anterior y de conformidad con lo previsto en los artículos 3.3 y 18 de lacitada Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, así como en el artículo 26del Decreto 2362/1976, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley sobreinvestigación y explotación de hidrocarburos, procede que el Consejo de Gobierno otorgue pormedio de Decreto el permiso de investigación de hidrocarburos antes referido.

A la vista de lo anterior, a propuesta del Sr. Consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 31 de marzo de2011 se

ACUERDA

PRIMERO.- Otorgar a favor de la empresa TROFAGÁS HIDROCARBUROS, S. L., provistade CIF B-27740422, el permiso de investigación de hidrocarburos denominado "ARQUETU",número 1 del Registro de Cantabria, por un periodo de seis años, para llevar a cabo una investigación de hidrocarburos en una superficie de 24.876 hectáreas, que afecta a los términosmunicipales de San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Rionansa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR