Decreto 84/2000, de 7 de noviembre, por el que se autoriza la creación de la «Fundación Centro Tecnológico de Componentes».

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

En la Comunidad AutÛnoma de Cantabria existe un gran numero de empresas que se dedican a la fabricaciÛn de componentes, desde multinacionales con un importante peso en tÈrminos de PIB sobre la economÌa regional, con el lÛgico efecto tractor sobre empresas del mismo sector y de otros sectores como por ejemplo servicios, hasta empresas del sector auxiliar de los componentes de menor dimensiÛn pero con una fuerte implantaciÛn en el mercado nacional e internacional donde deben consolidar su posiciÛn.

Sin embargo, la permanencia y el peso de este sector en Cantabria va parejo a un adecuado desarrollo tecnolÛgico de estas empresas, desde las multinacionales hasta las Pymes, que acompaÒe la vertiginosa carrera de competitividad que vive el sector de los componentes con productos cada dÌa de mayor calidad y menor coste.

Actualmente existe en Cantabria una necesidad latente de las empresas del sector para poder llevar a cabo proyectos de I+D y de innovaciÛn tecnolÛgica en sus centros de producciÛn. Pues bien, la necesidad de incorporar tecnologÌa en las empresas no puede desarrollarse convenientemente a travÈs de sus diferentes iniciativas, debido a la falta de un organismo especÌfico relacionado con el sector de los componentes que genere, capte y transfiera la tecnologÌa necesaria que demanda.

La creaciÛn de una FundaciÛn como la que ahora se constituye asegurar· por un lado la permanencia y el desarrollo del sector en esta Comunidad AutÛnoma y permitir· por otro que se pueda alcanzar una dimensiÛn internacional, partiendo de las multinacionales del sector implantadas en la RegiÛn.

En su virtud y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1986, de 22 de diciembre, de Patrimonio de la DiputaciÛn Regional de Cantabria y su Reglamento, aprobado por Decreto 72/1987, de 26 de octubre, visto el informe favorable emitido por la DirecciÛn General del Servicio JurÌdico y el informe evacuado por la IntervenciÛn General, a propuesta conjunta de los excelentÌsimos seÒores consejeros de Industria, Turismo, Trabajo y Comunicaciones, y de EconomÌa y Hacienda, y previa deliberaciÛn del Consejo de Gobierno en su reuniÛn de fecha 26 de octubre de 2000.

DISPONGO

ArtÌculo 1 øObjeto.

Se autoriza la creaciÛn de la "FundaciÛn Centro TecnolÛgico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR