Orden MED/9/2010, de 20 de diciembre, por la que se fijan las cuantías de los precios públicos del Gobierno de Cantabria para determinadas actividades de gestión de residuos urbanos y hospitalarios para el año 2011.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

La Ley de Cantabria 9/1992, de 18 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Diputación Regional de Cantabria, en su artículo 16.2, establece que la fijación o revisión de lacuantía de los Precios Públicos se realizará por Orden de la Consejería que gestione o de la quedependa el órgano gestor.

El Decreto 160/2005, de 15 de diciembre, por el que se fijan los Precios Públicos del Gobierno de Cantabria para determinadas actividades de gestión de residuos urbanos y hospitalarios, en su Disposición Final Primera, autoriza al Consejero de Medio Ambiente para queproceda, mediante Orden, a la revisión de la cuantía de los Precios Públicos regulados en estedecreto, previo informe favorable de la Consejería de Economía y Hacienda, sin perjuicio delas revisiones que se lleven a cabo en normas de rango igual o superior a referido Decreto.

Por otro lado, y en lo referente a la cuantía, el artículo 17.2 de la citada Ley de Cantabria9/1992, contempla la posibilidad de que el Consejo de Gobierno pueda establecer Precios Públicos en cuantía inferior a la del coste económico de las actividades realizadas o de los servicios prestados, cuando concurran razones sociales, económicas, benéficas o culturales que loaconsejen. La retribución de este servicio en régimen de precio público inferior a su coste realse justifica por razones sociales y económicas, apreciadas por el Consejo de Gobierno y fundadas en la finalidad de hacer menos gravosa esta carga financiera a los municipios, usuariosy beneficiarios del mismo.

En virtud de lo expuesto, visto el informe favorable de la memoria económico financiera dela Consejería de Economía y Hacienda, y en ejercicio de las facultadas atribuidas por el artículo33 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y dela Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

De conformidad con la disposición final primera del Decreto 160/2005, de 15 de diciembre,la presente Orden tiene por objeto fijar la cuantía de los Precios Públicos del Gobierno de Cantabria para determinadas actividades de gestión de residuos urbanos y hospitalarios.

Artículo 2 Cuantía de los Precios Públicos. 1

El importe de los Precios Públicos anteriormente reseñados para el año 2011 se establece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR