Orden EDU/79/2008, de 2 de septiembre, por la que se fijan las bases y se convocan en la Comunidad Autónoma de Cantabria la Fase de Centro Docente y la Fase Autonómica del IX Concurso Hispanoamericano de Ortografía correspondiente al año 2008.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Orden EDU/79/2008, de 2 de septiembre, por la que se fijan las bases y se convocan en la Comunidad Autónoma de Cantabria la Fase de Centro Docente y la Fase Autonómica del IX Concurso Hispanoamericano de Ortografía correspondiente al año 2008.

Por iniciativa de Colombia, en el año 2000 tuvo lugar el I Concurso Hispanoamericano de Ortografía con la participación de un/a alumno/a representante de cada uno de los países hispanoamericanos. El objetivo del Concurso es el fomento del uso correcto de la lengua española.

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, consciente de la relevancia e importancia del uso correcto de la lengua española escrita, ha considerado necesario potenciar el estudio y el conocimiento del conjunto de normas que regulan la escritura, promoviendo en España el Concurso Hispanoamericano de Ortografía, en colaboración con las Comunidades Autónomas y los centros docentes.

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dentro del conjunto de actuaciones encaminadas a la mejora de la calidad de la educación, ha estimado oportuno participar en las ediciones ya convocadas de este Concurso, a través de la realización de las convocatorias anuales correspondientes destinadas a tal fin.

El Concurso Hispanoamericano de Ortografía, en su conjunto, consta de cuatro fases: Fase en el Centro Docente, en la Comunidad Autónoma, fase Nacional e Internacional.

El desarrollo de las dos primeras fases se realiza en cada una de las Comunidades Autónomas participantes. Dentro de la Fase de Centro Docente, los centros docentes que impartan Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que deseen acogerse a esta convocatoria, realizarán una prueba entre los/las alumnos/as del centro participantes, que tendrá como resultado la selección de un/a alumno/a. Los/las alumnos/as seleccionados en cada uno de los centros docentes participantes concursarán en la Fase de Comunidad Autónoma correspondiente a Cantabria. El/la alumno/a seleccionado en la Fase de Comunidad Autónoma participará en la Fase Nacional y el/la seleccionado/a en esta Fase lo hará en la Fase Internacional con los/las alumnos/as representantes del resto de los países hispanoamericanos.

Para llevar a cabo el proceso de selección del alumnado en la Fase Nacional y asimismo regular la Fase Internacional del Concurso, el Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado el IX Concurso Hispanoamericano de Ortografía, correspondiente al año 2008, a través de la Resolución de 5 junio de 2008 (BOE del 18 de junio), por la que se convoca dicho Concurso.

Con objeto de seleccionar al/a la alumno/a que represente a la Comunidad Autónoma de Cantabria en la próxima edición nacional, la Consejería de Educación convoca las Fases de Centro Docente y de Comunidad Autónoma del IX Concurso Hispanoamericano de Ortografía, mediante la presente Orden.

Por ello, en el marco de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y vistos los créditos presupuestarios contemplados en la Ley de Cantabria 6/2007, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2008,

DISPONGO

Artículo primero Objeto y ámbito de aplicación.
  1. La presente Orden tiene por objeto fijar las bases y convocar las Fases de Centro Docente y Autonómica del IX Concurso Hispanoamericano de Ortografía, que se regirán en régimen de concurrencia competitiva.

  2. La presente convocatoria ira dirigida a todos los centros públicos y privados que impartan Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Artículo segundo Alumnado destinatario.
  1. Podrá participar en la presente convocatoria el alumnado matriculado durante el curso 2008-2009 en Segundo Curso de Bachillerato en centros docentes públicos o privados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR