Decreto 42/2003, de 30 de abril, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos necesarios, para la ampliación de la explotación en la concesión «San Antonio», número 15.748, situada en el término municipal de San Felices de Buelna.

Sección5 - Expropación Forzosa
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La entidad mercantil «Explotaciones San Antonio, Sociedad Limitada», con domicilio social en Santander, calle Calderón de la Barca, número 4, 2º, concesionaria y explotadora de la concesión «San Antonio», que forma parte del Grupo Minero denominado «San Antonio», ha solicitado de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, la incoación de expediente de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia de los terrenos necesarios para la ampliación de la explotación en la concesión «San Antonio» número 15748, situada en el término municipal de San Felices de Buelna, siendo la finca afectada la siguiente:

- Propietarios: Don Juan Manuel y doña Mª del Socorro Núñez Cuevas.

- Domicilio: Caserío Joyandrino, paraje «El Transvaal», de Las Caldas de Besaya, término municipal de San Felices de Buelna.

- Propiedad: Finca rústica y vivienda, (caserío Joyandrino), paraje «El Transvaal», con una superficie total de 3 hectáreas, 48 áreas, 93 centiareas, (34.893 m2 ).

- Parcela catastral número 11, del polígono 1.

La solicitud se efectúa conforme a lo dispuesto en el artículo 105 de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas, del artículo 131 del Reglamento General para el Régimen de la Minería, aprobado por R.D. 2857/1978, de 25 de agosto, así como el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y el artículo 56 de su Reglamento aprobado por Decreto de 26 de abril de 1957.

Tramitado el correspondiente expediente por la Dirección General de Industria, fue sometido al trámite de información pública, publicándose los anuncios correspondientes en el BOC de 22 de noviembre de 2002, número 226, BOE de 12 de diciembre de 2002, número 297, en los periódicos «Alerta» y «El Diario Montañés» de 10 de diciembre de 2002, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de San Felices de Buelna y notificación individual con «acuse de recibo» a los propietarios de la finca afectada.

Como consecuencia de la información pública y notificación individual, fue presentado escrito de alegaciones por parte de doña Mª Socorro Núñez Cuevas, copropietaria de la finca anteriormente descrita, en las que en síntesis expresa: que si el expediente expropiatorio que se tramita dimanara de la resolución de la Dirección General de Industria de fecha 15 de enero de 2002, por la que se autorizó la ampliación del proyecto de explotación, sería nula, ante la falta de notificación; que la expropiación pretendida carece de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR