Orden 5/2003, de 13 de enero, por la que se establecen las normas que regulan la concesión de ayudas para enseñanzas de formación náutico-pesqueras durante el período lectivo correspondiente al año 2003.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejeria de Ganaderia Agricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca está adoptando una serie de medidas con el fin de fomentar la Formación Profesional Náutico-Pesquera como una de las bases de desarrollo del Sector Pesquero afectado en estos momentos por muchos y complejos problemas, Teniendo en cuenta las circunstancias particulares del sector, su momento económico actual y la situación geográfica de sus núcleos mas representativos, esta Orden tiene por finalidad facilitar a todas las personas de la comunicad autónoma el acceso a una enseñanza que consideramos imprescindible para conseguir que nuestra región tenga los técnicos necesarios en las diferentes actividades de la profesión Náutico-Pesquera, con el fin de conseguir que la pesca siga siendo en nuestra región generadora de puestos de trabajo de riqueza, y en definitiva de bienestar social.

Dispongo

Artículo 1 Objeto de las ayudas.

Las ayudas contempladas en la presente Orden tienen por objeto facilitar la capacitación y formación profesional del colectivo pesquero contribuyendo a sufragar los gastos ocasionados con motivo de la asistencia a los cursos de formación náutico pesquera y de perfeccionamiento para profesionales que se imparten por el Centro de Formación Náutico-Pesquera de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, durante el período lectivo correspondiente al año 2003.

Artículo 2 Tipo de ayudas.

- Ayudas para cursos de formación profesional náutico-pesquera.

- Ayudas para cursos de perfeccionamiento para profesionales.

En relación a estos dos apartados se establecen las siguientes ayudas:

  1. Ayudas para residencia: Destinadas a colaborar con los gastos ocasionados por residir fuera de su domicilio, con motivo de facilitar la asistencia a clase.

  2. Ayudas a manutención: Destinadas a los alumnos que, por motivo de asistencia al curso, deban soportar gastos de manutención fuera de su domicilio.

  3. Ayudas para el transporte: Destinadas a colaborar en los gastos ocasionados por el desplazamiento al Centro.

  4. Ayudas de formación: Destinadas a profesionales que, con motivo de asistir a los cursos, deban de abandonar su puesto de trabajo (ayuda compensatoria)

  5. Ayudas para material didáctico: Destinadas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR