Decreto 31/2012, de 14 de mayo, que deroga el Decreto 48/2011, de 19 de mayo, que establece y regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para el alumnado que curse enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La Ley de Cantabria 6/2009, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y de Contenido Financiero, a través de su articulo 18 modificó los apartados 2 y 3 del artículo 29 de la Ley deCantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, regulándose que el Consejode Gobierno aprobará por decreto, a propuesta del consejero competente, la concesión deaquellas subvenciones en que, por acreditarse razones de interés público, social, económico ohumanitario u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública, se concedan de forma directa por la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Al proyecto de decreto se debe acompañar una memoria económica estimativa del importedel gasto que conlleva y los informes de la Dirección General que ostente la competencia enmateria de Presupuestos, que se pronunciará sobre la existencia de crédito o el compromiso definanciación, a los efectos de lo establecido en el articulo 26.2 de la Ley de Cantabria 14/2006,de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria, de la Dirección General del Servicio Jurídico y dela Intervención General.

Este decreto debe ajustarse a las previsiones contenidas en la citada Ley de Finanzas deCantabria, salvo en lo que afecte a la aplicación de los principios de publicidad y concurrencia,y contendrá como entre otros los siguientes extremos: Definición del objeto de las subvenciones, con indicación del carácter singular de las mismas y las razones que acreditan el interéspúblico, social, económico, humanitario y otras análogas que justifiquen la dificultad de suconvocatoria pública o, en su caso, hagan innecesaria o inexistente la concurrencia competitiva, el régimen jurídico aplicable, beneficiarios, el procedimiento de concesión y el régimen dejustificación de las subvenciones.

Siguiendo estas premisas con fecha de 30 de mayo de 2011 se publica en el Boletín Oficialde Cantabria el Decreto 48/2011, de 19 de mayo, que establece y regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para el alumnado que curse enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Cantabria.

El Decreto 48/2011, de 19 de mayo tiene carácter normativo por lo que tiene vigencia permanente en el tiempo ya que no hace referencia a cursos ni a fechas concretas que pongan fina su vigencia, sino que la ayuda se solicitará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR