Decreto 125/2004, de 11 de noviembre, por el que se crea la Comisión Delegada del Gobierno de Cantabria para el fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto de Autonomía para Cantabria atribuye a esta Comunidad Autónoma, en su artículo 24, punto 14, competencia exclusiva, que será ejercida en los términos dispuestos en la Constitución, en materia de planificación de la actividad económica y fomento del desarrollo de Cantabria, dentro de los objetivos marcados por la política económica del Estado y del sector público económico de la Comunidad. En este marco, el Gobierno de Cantabria consciente de la creciente interdependencia entre la capacidad de generar conocimientos científicos y tecnológicos, la creación de riqueza y la calidad de vida para los ciudadanos y ciudadanas, quiere potenciar la coordinación entre las políticas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico como base fundamental para la mejora de la competitividad de las empresas y de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de esta región.

Con este fin se crea la Comisión Delegada del Gobiernopara el fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en Cantabria, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tres son los principios fundamentales de actuación que deberán guiar los trabajos de esta Comisión. El primero de ellos ha de ser la articulación de un sistema regional eficiente y eficaz de ciencia, tecnología, empresa y sociedad que sirva de nexo de unión entre los centros de investigación científica y tecnológica y el tejido empresarial de nuestra región tanto para favorecer la creación de nuevas empresas de base tecnológica como para impulsar acciones de innovación. El segundo será la apuesta clara y decidida por la internacionalización vía la participación en el Espacio Europeo de Investigación. El tercer principio de actuación de esta comisión será la coordinación en estas cuestiones con la Administración General del Estado y especialmente con el Ministerio de Educación y Ciencia y la adecuada sintonización con el actual Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007.

En virtud de cuanto antecede, a propuesta del Presidente del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR