Decreto 122/2006, por el que se regula el otorgamiento de una subvención a la empresa EMCANTA, S. L. a través del procedimiento de concesión directa.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 122/2006, por el que se regula el otorgamiento de una subvención a la empresa EMCANTA, S. L. a través del procedimiento de concesión directa.

Entre los fines de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico está el desarrollo de la modernización de la Administración, así como el impulso decidido a la implantación de la administración electrónica, como medio para mejorar la productividad de aquélla.

La administración electrónica o «eGovernment» se define como la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las Administraciones Públicas, y está asociada a cambios en la organización y a nuevas aptitudes del personal. El objetivo es mejorar los servicios públicos, reforzar los procesos democráticos y apoyar el desarrollo de las políticas públicas.

En este sentido, la creación y puesta en marcha de EMCANTA, S. L. (Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración, S.L.) ha supuesto un adelanto significativo en las tareas de gestión estratégica y ejecución de los trabajos de puesta en marcha de la administración electrónica en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. EMCANTA, S.L. es una empresa pública que tiene por objeto social, de acuerdo con sus estatutos, "prestar servicios de consultoría, ingeniería, análisis, diseño, desarrollo, implantación y oficina técnica de gestión de proyectos relacionados con la introducción de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones para las Administraciones Públicas y sus empresas y organismos participados".

Por su parte, la Dirección General de Administración Local, adscrita a la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, tiene entre sus competencias la coordinación de los servicios municipales entre sí, como garantía de una prestación integral y adecuada, así como la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión.

Desde este punto de vista, garantizar a todos los ciudadanos de Cantabria el acceso a los servicios públicos en línea es una condición sine qua non...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR