Decreto 121/2006, de 22 de noviembre, de concesión directa de subvenciones por razones sociales a diversos Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria destinadas a la creación de Centros de Día para personas en situación de dependencia.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 121/2006, de 22 de noviembre, de concesión directa de subvenciones por razones sociales a diversos Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria destinadas a la creación de Centros de Día para personas en situación de dependencia.

El artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece que podrán concederse de forma directa y con carácter excepcional, aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.

El artículo 4.1 de la Ley de Cantabria 6/2001, de 20 de noviembre, de Protección y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, configura el sistema de atención a las personas dependientes como una red de utilización pública y diversificada, que integra de forma coordinada centros y servicios públicos y privados debidamente acreditados.

La adecuada atención a las personas en situación de dependencia de la Comunidad Autónoma exige una cuidadosa planificación de los recursos necesarios, y su distribución territorial equitativa, de forma que la oferta de servicios pueda alcanzar a toda la población. Esta tarea resulta de perentoria necesidad ante la próxima puesta en marcha del Sistema Nacional de Dependencia, que, con el compromiso de todos los poderes públicos, se propone atender las necesidades de aquellas personas que por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria y ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía. Como primer paso de esta planificación la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha abordado el estudio de las necesidades de atención de las personas en situación de dependencia, en el que se ha puesto de manifiesto la insuficiencia de la red de asistencia en una amplia zona del territorio, y la desigual distribución de los recursos, en especial en lo referente a los centros de día. Ello condiciona negativamente la atención a la dependencia, que necesita de dispositivos adecuados y suficientes, para cuya provisión habrá de contarse con el esfuerzo y la cooperación de todas las Administraciones Públicas, y también por lo tanto, de la Administración Local, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR