Decreto 200/2003, de 18 de diciembre, por el que se modifica la relación de puestos de trabajo del Personal Funcionario de la Consejería de Educación.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto 27/1996, de 28 de marzo, aprobó la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Educación y Juventud , modificada parcialmente por el Decreto 17/1998, de 24 de febrero.

Por Real Decreto 2671/98, de 11 de diciembre, se produce el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de enseñanza no universitaria, y a través del Decreto 7/99, de 28 de enero, tiene lugar la asunción de funciones y servicios transferidos y su atribución a órganos de la Administración Autonómica.

Esta asunción de competencias demandaba de forma evidente una modificación de la Estructura Orgánica, y en consecuencia de la Relación de Puestos de Trabajo de la entonces Consejería de Educación y Juventud. Por esta razón el Consejo de Gobierno en su reunión de fecha 8 de julio de 1999, y a propuesta de esta Consejería aprobó los Decretos 70/99 y 71/99, de 14 de julio , por los que se modifican, respectivamente, la estructura orgánica y la RPT, de personal funcionario de la Consejería de Educación y Juventud.

El auto dictado con fecha 18 de octubre de 2002 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en relación con los recursos acumulados 640/99, 642/99 y 643/99, declara la inadmisión del recurso de casación interpuesto por el Gobierno de Cantabria contra la sentencia de 14 de junio de 2000, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, estimando los recursos contencioso-administrativos citados (acumulados); sentencia de 14 de junio de 2000, que anula los Decretos 70/99 y 71/99, de 14 de julio, por los que se modifican, respectivamente, la estructura orgánica y la RPT del personal funcionario de la Consejería de Educación y Juventud.

Como consecuencia del auto del Tribunal Supremo de 18 de octubre de 2002, antes citado, la Consejería de Educación se dispone a ejecutar el referido fallo judicial, proponiendo la tramitación de los oportunos expedientes administrativos que tienen por objeto la aprobación de sendos Decretos de modificación de su estructura orgánica y, consecuentemente, de la relación de puestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR