Decreto 47/2006, de 4 mayo, de modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La introducción de la figura del subdirector general en la función pública autonómica mediante las modificaciones practicadas por la Ley de Cantabria 7/2004, de 27 de diciembre, de Medidas Administrativas y Fiscales en los artículos 51, 53 y 57, la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sobre todo, mediante la introducción del nuevo artículo 59 bis en dicha norma, tienen la finalidad de "lograr un funcionamiento más coordinado y eficaz de la administración" según reza la exposición de motivos de la primera de estas normas.

Las Direcciones Generales de Hacienda, Comercio y Consumo, Tesorería, Presupuestos y Política Financiera e Intervención, debido a que gestionan un gran volumen de trabajo y de recursos humanos junto con la variedad de tareas a realizar por las distintas Unidades que las componen, requieren la creación de puestos de trabajo de "Subdirector General", que, además de coordinar el funcionamiento de los servicios, pueda asumir, por delegación del Director, alguna de las competencias que este les pueda asignar, precisándose que estos puestos se basen en la tecnicidad, amplitud de tareas y confianza.

Por Decreto 32/2006, de 23 de marzo, se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda y se crean las Subdirecciones Generales de Tributos y Recaudación dependientes del Director General de Hacienda, la Subdirección General de Tesorería Presupuestos y Política Financiera, dependiente del Director General de Tesorería Presupuestos y Política Financiera, la Subdirección de Comercio y Consumo dependiente de la Dirección General de Comercio y Consumo y la Subdirección General de Intervención y Fiscalización, dependiente del Interventor General, con el fin de contribuir a una adecuada coordinación de los Servicios para alcanzar el cumplimiento de los objetivos.

Cumplido lo establecido en el Decreto 2/89, 31 de enero, sobre elaboración de estructuras, relaciones de puestos de trabajo y retribuciones se procede por medio del presente Decreto a modificar parcialmente las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda, por lo que a propuesta del Consejero de Presidencia, Ordenación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR