Consejo de Gobierno .- Decreto 35/2008, de 10 de abril, por el que se establecen los servicios mínimos que habrán de regir en la jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico de Cantabria el día 14 de abril de 2008.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 35/2008, de 10 de abril, por el que se establecen los servicios mínimos que habrán de regir en la jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico de Cantabria el día 14 de abril de 2008.

El Sindicato Médico de Cantabria ha convocado una jornada de huelga el día 14 de abril de 2008 que, de acuerdo con la convocatoria, afecta a los médicos de Atención Primaria y 061 que presten servicios en los Centros de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud.

De la normativa vigente y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional deriva la ineludible obligación que tiene la Administración de garantizar los servicios mínimos esenciales que tiene a su cargo, por lo que se fijan en este Decreto los servicios mínimos esenciales de conformidad con lo establecido en el artículo 28.2 de la Constitución y en el Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo.

En su virtud, previa negociación con el Comité de Huelga, a propuesta del Consejero de Sanidad de conformidad con el artículo 12.2.E) de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de Función Pública, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 10 de abril de 2008,

DISPONGO

Artículo 1

Deberán mantenerse los servicios mínimos que se determinan en el anexo del presente Decreto durante la jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico que, de acuerdo con la convocatoria, afecta a los médicos de Atención Primaria y 061 que presten servicios en los Centros de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud y se desarrollará el día 14 de abril de 2008, con una duración de 24 horas.

Artículo 2

Los centros y dependencias sanitarias de la Administración de la Comunidad Autónoma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR