Decreto 142/2004, de 22 de diciembre, por el que se regula la formulación del Plan Energético de Cantabria para el período 2005-2011.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El sector energético es sin duda alguna uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma de Cantabria, por su contribución decisiva al bienestar y a la calidad de vida de sus ciudadanos dentro de un modelo de desarrollo sostenible.

El Gobierno de Cantabria considera prioritario disponer de una adecuada infraestructura energética, desarrollar políticas activas de fomento de las energías renovables y potenciar el ahorro y la eficiencia energética.

En este sentido hay que señalar que en virtud de lo establecido en el Real Decreto 1.903/1996, de 2 de agosto, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma en materia de industria, energía y minas y del Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, sobre ejecución de las competencias transferidas en dichas materias, éstas se encuentran asignadas a la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico.

De acuerdo con todo lo anterior es propósito del Gobierno de Cantabria promover el establecimiento de un Plan Energético de Cantabria 2005-2011, con el objetivo de alcanzar un sistema energético para nuestra Comunidad Autónoma que sea racional, eficiente, diversificado, renovable y respetuoso con el medio ambiente.

En su virtud, a propuesta del consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de diciembre de 2004,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

Es objeto del presente Decreto regular la formulación del Plan Energético de Cantabria 2005-2011.

Artículo 2 Concepto y objetivos.

El Plan Energético de Cantabria 2005-2011 es el instrumento estratégico y de coordinación de las políticas sectoriales en materia de infraestructuras energéticas, de fomento de las energías renovables, así como de las actuaciones en materia de ahorro, eficiencia y diversificación energética que se desarrollen en Cantabria en el período considerado. Los objetivos y previsiones energéticas habrán de adecuarse a las directrices y requerimientos de la legislación de ámbito nacional que sea de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como a los derivados del Libro Blanco de las Energías Renovables de la Unión Europea.

Artículo 3 Contenido.

El Plan Energético de Cantabria 2005-2011 contendrá:

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR