Decreto 74/2004, de 12 de agosto por el que se crea un Centro Docente Público para el curso escolar 2004/2005.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Para atender la demanda de puestos escolares en la zona de Castro Urdiales se hace preciso la creación de un centro público docente en esta localidad, para impartir la Enseñanza Primaria e Infantil.

El Real Decreto 2.671/1998, de 11 de diciembre (BOC, de 20 de enero de 1999), sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración de Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en Materia de Enseñanza no Universitaria, transfiere a la Comunidad Autónoma las funciones relativas a la creación, clasificación, traslado, clausura, supresión, régimen jurídico, económico y administrativo de las unidades, secciones y centros docentes no universitarios.

El órgano competente para la creación de Centros públicos es el Consejo de Gobierno de conformidad con el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/85, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, así como, en el artículo 2 de R.D. 82/96, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de EducaciónInfantil y Colegios de Educación Primaria.

Por todo ello, a propuesta de la Consejera de Educación, previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria del día 12 de agosto de 2004.

DISPONGO

Artículo único Se crea el siguiente centro docente.

Un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Castro Urdiales.

- Código: 39018743.

Dicho Colegio tendrá la denominación provisional de Colegio Público de Infantil y Primaria número 5 de Castro Urdiales con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR