Decreto 36/2012, de 26 de junio, por el que se modifica el Decreto 1/2008, de 10 enero, por el que se establece la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno y de la Consejería de Presidencia y Justicia y se modifican parcialmente la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad y las relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia del Gobierno, de la Consejería de Presidencia y Justicia y del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto1/2008, de 10 enero, por el que se establece la estructura orgánica dela Presidencia del Gobierno y de la Consejería de Presidencia y Justicia y se modifican parcialmente la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de DesarrolloRural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad y las relaciones de puestos de trabajo de la Presidenciadel Gobierno, de la Consejería de Presidencia y Justicia y del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria, se creó la estructura orgánica y la relación de puestosde trabajo de la Dirección General de Justicia.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se ha dictado sentencia de15 de noviembre de 2011, en la que declara que no ha lugar a la casación del fallo de la Sentencia de 28 de septiembre de 2008, dictada por la Sala de lo Contencioso administrativo delTribunal Superior de Justicia de Cantabria en el recurso nº 589/2008, que anula parcialmenteel citado Decreto 1/2008, de 15 de mayo, por lo que procede su modificación.

La citada sentencia de 28 de septiembre de 2008, obliga a modificar la configuración delos puestos de trabajo 9289, 9290 y 9291, a los que han de asignarse los niveles 24, 22 y 18respectivamente, cambiar los grupos de adscripción de A2/C1 a A1/A2, el puesto de trabajo9289 y de C1 a A2/C1, el puesto de trabajo 9291. Así mismo ordena modificar su complementoespecífico de modo que en ningún caso pueda ser inferior al que percibían con anterioridad ala transferencia más la cantidad proporcional correspondiente a la dedicación II.

Por lo anterior, es preciso ejecutar el mandato judicial mediante la aprobación de un nuevoDecreto de modificación parcial de las relaciones de puestos de trabajo, que modifique el Decreto 1/2008, de 10 de enero, que recoja la nueva configuración de los puestos de trabajoadaptada tanto al fallo judicial como a los criterios organizativos establecidos en el Gobiernode Cantabria.

Cumplidos los trámites del Decreto 2/1989, de 31 de enero, sobre elaboración de estructuras, relaciones de puestos de trabajo y retribuciones en su vigente redacción, y consultadas lasorganizaciones sindicales al amparo de lo previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril del EstatutoBásico de Empleado Público, a propuesta de la Consejera de Presidencia y Justicia y previadeliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 26 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR