Decreto 94/2018, de 22 de noviembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2018 correspondiente a Cuerpos Docentes.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Empleo Público para el año 2018 correspondiente a Cuerpos Docentes.

El artículo 36 de la Ley de Cantabria 8/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generalesde la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018, dispone en su apartado uno, párrafoprimero, que el Gobierno de Cantabria, dentro de los límites establecidos con carácter básico enla Ley de Presupuestos Generales del Estado vigente, podrá autorizar la convocatoria de plazaspara el ingreso de nuevo personal. Añade que, respetando en todo caso las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, el número de plazasde nuevo ingreso será, como máximo, el derivado de la tasa de reposición fijada, con carácterbásico, por parte del Estado y en los términos y condiciones establecidos por este.

El artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para elaño 2018, fija con carácter general, una tasa de reposición de efectivos del 100 por ciento a lasAdministraciones públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazaspara el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes, que en la administración educativa dela Comunidad Autónoma de Cantabria asciende a 168 plazas.

Por otro lado, en la Oferta de Empleo Público correspondiente a cuerpos docentes para elaño 2017, aprobada mediante Decreto 83/2017, de 30 de noviembre, se fijaron 26 plazas parael Cuerpo de Maestros, que, de conformidad con lo previsto en su disposición adicional única,procede acumular a las de la oferta de empleo correspondiente al ejercicio actual.

Por su parte el artículo 19 UNO.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, establece que determinados sectores, entre los que seincluye a las Administraciones públicas con competencias educativas, "...podrán disponer deuna tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90 por ciento delas plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR