Decreto 90/2017, de 21 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

I

El artículo 19 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado parael año 2017, establece el marco normativo básico para la incorporación de nuevo personal enel sector público respetando las disponibilidades presupuestarias del capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos y la tasa de reposición de efectivos fijada con carácter general hasta un 50%, salvo para los sectores prioritarios en los que se podrá alcanzar el 100%de dicha tasa de reposición de efectivos.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria y al amparo de lo dispuesto en elartículo 36 de la Ley de Cantabria 1/2017, de 24 de febrero, de Presupuestos Generales de laComunidad Autónoma de Cantabria para el año 2017, corresponde al Gobierno de Cantabriaautorizar la convocatoria pública de aquellas plazas que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, y de acuerdo con los criterios anteriormente expuestos, dirigidosa la racionalización de los efectivos en el conjunto del sector público autonómico y la previsiónde reducción del déficit público.

II

En su virtud, de conformidad con lo establecido en los artículos 12.2.g), 13.2.d) y 42.2 dela Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de la Función Pública, en el artículo 12 A) del Decreto 2/1989, de 31 de enero, sobre elaboración de estructuras, relaciones de puestos de trabajo y retribuciones, y con las limitaciones establecidas en el artículo 36 de la Ley de Cantabria1/2017, de 24 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabriapara el año 2017, a propuesta del Consejero de Presidencia y Justicia, previa negociación enla Mesa Sectorial de Función Pública y en el Comité de Empresa, con el informe favorable de laComisión de Coordinación y Retribuciones, y previa deliberación del Gobierno de Cantabria ensu reunión del día 21 de diciembre de 2017,

DISPONGO

Artículo 1 Aprobación de la oferta de empleo público.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42.2 de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 demarzo, de la Función Pública, y en el artículo 36 de la Ley de Cantabria 1/2017, de 24 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2017,se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017 en los términos que se establecen eneste Decreto.

CVE-2017-11589

Artículo 2 Cuantificación de la oferta de empleo público para el año 2017.
  1. En la oferta de empleo público se incluyen necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, deacuerdo con los criterios y según la composición que se detalla en el articulado y en los Anexosdel presente Decreto.

  2. La oferta de empleo público para el año 2017, para personal funcionario, detallada en elAnexo I, consta de 76 plazas incluidas en las relaciones de puestos de trabajo que se encuentran desempeñadas interinamente, plazas de nuevo ingreso en sectores considerados prioritarios o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales y que se repartenconforme al siguiente detalle:

    - SUBGRUPO A1: 21 plazas.

    - SUBGRUPO A2: 20 plazas.

    - SUBGRUPO C1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR