Decreto 87/2017, de 7 de diciembre, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Villafufre, para adoptar su escudo heráldico municipal.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Villafufre (Cantabria), ha estimado conveniente adoptar su EscudoHeráldico a fin de perpetuar en él con la adecuada simbología y conforme a las normas de laheráldica, los hechos más relevantes y peculiares de su pasado histórico. A tal efecto y, deacuerdo con las facultades que le confieren las disposiciones legales, elevó para su definitivaaprobación, el correspondiente proyecto y memoria descriptiva del mismo.

En sesión plenaria celebrada por la Corporación municipal de Villafufre, el día 3 de febrerode 2016, adoptó acuerdo de aprobar el expediente de adopción de Escudo Heráldico. La RealAcademia de la Historia emite informe de fecha 14 de noviembre de 2016, en sentido favorable.

Dicho expediente se sustanció conforme a las normas de procedimiento establecidas enel artículo 187 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídicode las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, siendoaprobado por el Pleno del Ayuntamiento conforme establece el artículo 22.2.b) y 47.2.e) de laLey 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

De conformidad con lo establecido en el artículo 186 del citado Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el otorgamiento de Escudosa los Ayuntamientos se efectuará por el órgano de gobierno de la Comunidad Autónoma.

Este Decreto se aprueba de conformidad con el artículo 122.2 de la Ley de Cantabria 6/2002,de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la ComunidadAutónoma de Cantabria y, según lo establecido en el artículo 24.2 del Estatuto de Autonomíapara Cantabria, reformado por Ley Orgánica 11/1998, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR