Decreto 71/2019, de 16 de mayo, por el que se regula la práctica de inscripciones y actualizaciones por parte del Gobierno de Cantabria en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, creada el 26 de octubre de2012 por el Consejo de Ministros, propuso, en el Informe para la reforma de las Administraciones Públicas, la unificación de los Registros Oficiales de Licitadores y empresas clasificadasde las Comunidades Autónomas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadasdel Sector Público.

El 16 de diciembre de 2014 se firmó el Convenio de Colaboración entre el Ministerio deHacienda y Administraciones Públicas y la Comunidad Autónoma de Cantabria sobre diversasactuaciones de coordinación en materia de contratación pública, que tiene por objeto, entreotros, la consolidación en un único Registro, esto es, el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, de los asientos del ROLESCP y los del Libro Registro deContratistas de Obras, Servicios y Suministros de la Comunidad Autónoma de Cantabria, demanera que ambas Administraciones practicarán en él las inscripciones registrales que actualmente practican en sus respectivos registros. En este convenio ambas Administraciones, secomprometían a promover las modificaciones normativas, organizativas y de procedimientoque resultaran necesarias para la plena efectividad de lo acordado.

Tras las modificaciones legislativas incorporadas en los artículos 337.3 y 340.2 de la Ley9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, resultaba necesario que esta Comunidad Autónoma aprobara la necesaria adaptación normativa para implementar adecuadamente el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el citado convenio y, a su vez, a lasexigencias previstas en la legislación básica sobre contratos recientemente aprobada.

En su virtud, a propuesta de la consejera de Presidencia y Justicia, en ejercicio de las competencias previstas en la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno,de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de acuerdo con el Consejo de Estado y, previa deliberación del Consejo de Gobierno ensu reunión del día 16 de mayo de 2019,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto regular el régimen jurídico de la práctica de inscripciones y actualización en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del SectorPúblico, en el marco de lo dispuesto en la legislación de contratos y en el Convenio de Colaboración suscrito por el Gobierno de Cantabria el 16 de diciembre de 2014, con el Ministerio deHacienda y Administraciones Públicas, o aquel que lo sustituya.

Artículo 2 Solicitudes de inscripción y de actualización.
  1. A partir de la entrada en vigor de este Decreto, los empresarios, personas naturales o jurídicas y los/las profesionales que tengan su domicilio en el ámbito territorial de esta ComunidadAutónoma, podrán optar por que los trámites que sea preciso realizar en orden a la inscripción osu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR